El Santander estima batir sus objetivos de rentabilidad en 2021
El banco que preside Ana Botín ha presentado el mayor beneficio ordinario en los primeros nueve meses del año desde 2009, lo que les va a permitir mejorar la remuneración a sus accionistas.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.849 millones en los nueve primeros meses de 2021, frente a unas pérdidas de 9.048 millones en el mismo periodo del año anterior, cuando el banco realizó una actualización del fondo de comercio y de los activos fiscales diferidos (DTAs) sin efecto en caja.
Excluido el cargo neto por valor de 530 millones de euros por costes de reestructuración realizado en el primer trimestre de 2021, el beneficio ordinario de los primeros nueve meses fue de 6.379 millones, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre estanco, el banco obtuvo un beneficio atribuido de 2.174 millones, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que “una vez más” todas las regiones y todos los negocios muestran buen crecimiento de los ingresos. Así, según ha señalado, Estados Unidos y Reino Unido sobresalen este trimestre, lo que demuestra el éxito de la estrategia de la entidad en estos mercados.
“Vamos por buen camino para superar significativamente nuestros objetivos de rentabilidad para 2021, al tiempo que mantenemos una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ en la parte alta de nuestro rango objetivo del 11-12%. Todo ello nos permite ofrecer una remuneración atractiva a nuestros accionistas y seguir invirtiendo en el crecimiento futuro”, ha destacado la ejecutiva.
“Confiamos en alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad a medio plazo del 13-15% gracias a los avances conseguidos, una mejora de las previsiones macroeconómicas y la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos en todas las regiones y todos los negocios”, ha añadido Ana Botín.