Cerrar

Los empleados de Telefónica organizan un "cocinatón" solidario

De la mano de World Central Kitchen, ONG fundada por el chef José Andrés, los voluntarios de la compañía ayudarán alimentariamente a los más vulnerables de la sociedad estas navidades.

Voluntarios Telefónica

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los voluntarios de Telefónica se han propuesto para esta navidad ayudar a los más vulnerables. Aportar necesidades básicas alimentarias a las familias más necesitadas, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, acompañar a colectivos vulnerables, apoyar a las entidades en su transformación digital o fomentar la socialización y la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad son algunos de los objetivos del Programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica. Este año, serán alrededor de 3.000 personas, de dentro y fuera de la compañía, las que conectarán su solidaridad con los que más lo necesitan durante el periodo navideño.

Una de las actividades que se desarrollará a lo largo de las Navidades será un gran cocinatón solidario de la mano del Chef José Andrés y su ONG, World Central Kitchen. Durante 3 días, cerca de 200 voluntarios se meterán en harina en las cocinas que la asociación tiene en Santa Eugenia (Madrid), donde se prepararán cerca de 6.000 cenas de Nochebuena, a lo largo de tres días, que Fundación Banco de Alimentos de Madrid se encargará de distribuir el 24 de diciembre en diferentes entidades benéficas de la capital.

Las iniciativas se realizarán de la mano de 50 instituciones y entidades sociales para amplificar el impacto y el alcance de beneficiarios

Colaboran con 50 entidades sociales

Durante las fechas navideñas, los participantes en el Programa de Voluntariado de Telefónica realizarán alrededor de 50 actividades solidarias, digitales y presenciales, conectando su solidaridad con las personas que más lo necesitan y poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor. Además, en muchas de las propuestas será posible participar en familia, transmitiendo así la solidaridad a los más pequeños.

Una de las propuestas que no puede faltar cada año son las Cajas de la ilusión, donde los voluntarios participan comprando productos y elaborando unas cestas solidarias llenas de ilusión y productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad. Además, las cajas son producidas por la Fundación Juan XXIII, colaborando así con la empleabilidad de personas con discapacidad.

Otro clásico navideño es Una sonrisa por Navidad, la iniciativa que continua adelante tras 6 años de éxitos y con la que más de 10.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social podrán tener un regalo por Navidad comprado por empleados de Telefónica, de la mano de la entidad Cooperación Internacional. Este año todos podemos contribuir a la causa en la tienda Gran Vía de Madrid donde, hasta el 5 de enero, los visitantes se podrán subir a las bicicletas de Movistar Teams y pedalear para sumar regalos que se irán proyectando en una gran pantalla interactiva instalada en su fachada.