Telefónica España reorganiza su estructura
La teleoperadora ha reorganizado su negocio en seis grandes áreas: B2B, B2C, Mayorista, Verticales, Audiovisual y ORTI (Operaciones, Red y TI).
Telefónica ha integrado los negocios y actividades residenciales en el área de B2C, y además crea dos nuevas, una de negocios verticales y otra de mayorista. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, afirma que esta nueva estructura está pensada para “mejorar la eficiencia de las operaciones y centrarse más en el cliente, tanto el residencial como el empresarial”. “Con esta estructura ponemos un foco aún mayor en la calidad, las políticas y los procesos para reforzar su confianza y satisfacción”, subraya el directivo.
El área de B2C estará liderada por Óscar Candiles, actual director de Estrategia y Mayorista. Esta área gestionará todo lo referido a los clientes residenciales, tanto los canales como las ventas, ofertas comerciales o el marketing. Además, Candiles será el nuevo jefe de O2, una vez consolidado como operador alternativo de telefonía.
En cuanto al área de Negocios Verticales, se centrará en Movistar Prosegur Alarmas (MPA), eHealth, Energía y Servicios Financieros. Además, desde esta dirección se coordinarán todos los negocios que se incorporen en la oferta comercial a clientes y empresas, y estará liderada por el actual director territorial de la zona Este (Cataluña, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia), José Manuel Casas.
La otra área de nueva creación, Negocio Mayorista, que tendrá como responsable a la actual directora de Transformación, Marisa de Urquía, gestionará la comercialización e ingeniería de clientes y operaciones mayoristas.
Junto a las seis direcciones de negocio, el comité de dirección continuará formado por las áreas de soporte: Secretaría General y Regulación; Estrategia, Transformación y M&A Finanzas y Control de Gestión; Seguridad; Personas y Comunicación. Esta nueva estructura incluye el nombramiento de Luis Rivera como CEO de la Fiberco, que, junto con Sergio Oslé y las áreas de soporte, dependerán, como actualmente, del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.