Mapfre y Munich Re lanzan un fondo inmobiliario de oficinas
Ambas compañías pretenden invertir en inmuebles 'prime' en Europa. Lanzarán junto con MEAG, la gestora de activos de Munich Re Group, un nuevo fondo de inversión inmobiliario europeo.
Se trata de un vehículo de inversión alternativo que se halla en Luxemburgo, a cuya constitución Mapfre y Munich RE contribuyen con la cartera inicial de activos que ya poseen en España y Alemania, respectivamente. Tras su puesta en marcha, el fondo obtendrá otros inmuebles en todo el continente para constituir una cartera paneuropea.
Se prevé que el fondo vaya adquiriendo inmuebles hasta conseguir un volumen aproximado de 500 millones de euros en 2023. Un año después, se abrirá a otros inversores institucionales de Alemania y Europa, lo que pone de manifiesto las aspiraciones de MEAG de ampliar aún más su negocio en el segmento de los clientes institucionales, con el objetivo de llegar a los 1.000 millones de euros en 2025.
El consejero delegado responsable de clientes institucionales de MEAG, Frank Becker, incluye esta iniciativa dentro de la apuesta por intensificar la presencia de la gestora en el segmento de inversión institucional. “Las inversiones en inmuebles de oficina de gran calidad y muy diversificadas continúan constituyendo un pilar fundamental de las carteras institucionales. Por tanto, nos complace añadir un nuevo fondo inmobiliario a nuestra oferta de productos de inversión para atender las necesidades de nuestros clientes”, asegura Becker.
El fondo tiene en cuenta factores medioambientales y sociales como parte integrante de su estrategia de inversión y centra su atención en la descarbonización a través de una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono, aspectos alineados con las nuevas políticas medioambientales, que permiten satisfacer la demanda cada vez mayor de productos de inversión sostenibles.
Fernando Mata, consejero y director general financiero de Mapfre, ha subrayado que “en los últimos años, hemos diversificado nuestra cartera con fondos alternativos como consecuencia del entorno de tipos tan bajos. Por ello, para nosotros es un orgullo emprender esta nueva alianza con Munich Re, un socio con el que llevamos muchos años colaborando, ahora en el sector de los bienes inmuebles”.
Mapfre continúa lanzando fondos con socios, algo que lleva estableciendo desde 2018, y actualmente tiene comprometidos más de 600 millones de euros a través de diferentes vehículos.