Cerrar

El Corte Inglés potenció su compromiso con la sociedad en 2021

El Grupo promovió un total de 2.062 actividades sociales, culturales y deportivas en 2021, tanto a nivel nacional como internacional, un 36% más que en el ejercicio anterior.

El Corte Inglés potenció su compromiso con la sociedad en 2021

Publicado por
Carlos Alarcón

Creado:

Actualizado:

El Corte Inglés se caracteriza por impulsar actividades artísticas, literarias, musicales y de otra índole. Durante 2021, apoyó a diversas instituciones públicas y privadas que promueven el valor de la cultura, como el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, El Teatro Real, Ferias como ARCO o el festival “Flamenco On Fire”, entre otros.

La entidad cuenta con 21 salas de Ámbito Cultural repartidas por distintos centros de toda España, y 3 en Portugal, en las que se organizan presentaciones de libros, exposiciones de arte, actuaciones musicales, cursos y coloquios, abarcando así los diferentes ámbitos de la cultura para el interés de todos los públicos

En cuanto al deporte, El Corte Inglés apostó por ello como “herramienta clave que contribuye al progreso de la sociedad a través de los valores que promueve”, como el respeto, la educación, la superación, la inclusividad y el trabajo en equipo. Por ello, apoyó iniciativas como las carreras populares, competiciones internacionales o torneos que visibilizan distintas causas.

Destacó el patrocinio de LaLiga, la Real Federación Española de Tenis o la Copa Davis. También colaboraron con otros proyectos promovidos por la Fundación Real Madrid y la Fundación Atlético de Madrid.

Asimismo, la compañía desarrolló iniciativas vinculadas con la educación y el bienestar de niños y adolescentes. Entre las más destacadas, la donación de juguetes solidarios a Unicef o la Fundación Aladina, la campaña 'Comparte y Recicla' para dar una segunda vida a los juguetes usados, o la donación de juguetes a niños en situación desfavorecida.

Con respecto a la salud y el bienestar, El Corte Inglés promovió un estilo de vida saludable a través de su oferta comercial, actividades de sensibilización y de la colaboración con diversas iniciativas.

La gestión del desperdicio alimentario continuó siendo un proyecto prioritario en las enseñas de alimentación. En el ejercicio se donaron a Banco de Alimentos y otras entidades benéficas un total de 3.406.8614 kilos de alimentos que fueron repartidos entre numerosos hogares. Asimismo, se recaudaron 1.514.024 euros en 2021, también destinados a los diferentes Bancos de Alimentos a nivel nacional.