Ibedrola apuntala su área de grandes inversiones con Antonio Miguel Carmona
El hasta ahora vice presidente de la energética más importante de España reorienta su labor dentro de la compañía a un puesto de asesor económico más acorde con su perfil.
Antonio Miguel Carmona da por cumplida su etapa al frente de la Dirección de Comunicación de la compañía energética más importante de nuestro país, y si la semana pasada comunicaba su renuncia voluntaria a la vicepresidencia, ahora ha dado a conocer su nuevo destino con un puesto que se adapta como un guante tanto a su formación como a sus inquietudes.
El expolítico llegó a Iberdrola hace un año para ocuparse de de la vicepresidencia ejecutiva de la filial nacional de Iberdrola así como para coordinar y consolidar el equipo de corporación y comunicación. Ahora, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de buen gobierno corporativo de la compañía deja sus funciones ejecutivas y pasará a labores con las que se identifica plenamente, ejerciendo de asesor económico para grandes inversiones internacionales.
Carmona tendrá que cambiar de residencia, ya que va a ser analista de inversiones y prospección de mercados desde Londres. Desde la compañía entienden que el ex diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid ya había culminado su trabajo en la creación del área de comunicación del grupo que tanto refuerzo necesitaba y que ahora seguirá en manos de José Luis Fernández Peña, quien llegó a la compañía bajo el ala del propio Carmona.
Peña fue jefe de prensa y director general de Comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha cuando José Bono presidía el Gobierno regional y también lo acompañó con las mismas responsabilidades en el Ministerio de Defensa y en el Congreso de los Diputados. Además, José Luis fue jefe de prensa de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE en las primeras primarias que ganó el actual presidente del Gobierno