Fundación Naturgy fomentará la igualdad de género en el sector de la energía
La Fundación Naturgy y el Instituto para la Transición Justa firman un acuerdo para potenciar y fomentar la formación y la igualdad de género en el sector energético.
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, han firmado un protocolo que establece las líneas de colaboración en los ámbitos de la formación y la investigación relacionados con la promoción del empleo y la igualdad de género en el sector de la energía en España.
Durante el acto de firma, Sara Aagesen y María Eugenia Coronado han anunciado la elaboración de un estudio pionero titulado ‘El empleo de las mujeres en la transición energética en España’. Se trata de un análisis que permitirá conocer en detalle la situación actual del empleo de las mujeres en los sectores relacionados con la transición energética.
El objetivo del acuerdo es prestar especial atención a la adopción de medidas que fomenten la igualdad de las mujeres en el acceso a los nuevos empleos que surjan a partir del despliegue de las energías renovables, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad durante la transición energética.
La iniciativa también contempla el desarrollo de actividades de formación para el empleo y formación profesional especializadas en estas áreas de actividad y el fomento de la empleabilidad entre los jóvenes.
El acuerdo se centra en cuatro áreas fundamentales. La primera está centrada en el la formación especializada en la transición energética hacia la renovabilidad; la segunda en el fomento de la empleabilidad entre los jóvenes; la tercera línea se enfoca hacia el desarrollo de programas para afrontar los retos en este cambio de modelo energético; y la cuarta se centra en profundizar en el análisis sobre la situación de las mujeres.
Para Maria Eugenia Coronado “el compromiso adquirido con el ITJ nos permite ofrecer conjuntamente formación de calidad, mejorar la empleabilidad de los profesionales técnicos, y favorecer la renovación profesional del sector y el empleo relacionado con la transición energética justa”.
Este acuerdo se enmarca en la apuesta de Fundación Naturgy por promover la formación y mejorar la empleabilidad en el sector energético, con un especial foco en las zonas de Transición Justa.