ESdiario

La junta de Caixabank pretende reelegir a Gortázar y nombrar a Löscher consejero

CaixaBank va a proponer en la próxima junta general de accionistas la reelección de Gonzalo Gortázar como consejero delegado por un periodo de cuatro años, y consejero a Peter Löscher

La junta de Caixabank pretende reelegir a Gortázar y nombrar a Löscher consejero

Publicado por
Iván García

Creado:

Actualizado:

La junta general de accionistas no podrá realizarse en primera convocatoria, 30 de marzo, sino que se celebrará el 31 de marzo, segunda convocatoria, en el Palacio de Congresos de Valencia. Caixabank, aparte de lo ya previsto, ha previsto reelegir a Cristina Garmendia Mendizábal y a María Amparo Moraleda Martínez como miembros del consejo de administración, adscritas ambas a la categoría de consejeras independientes.

CaixaBank ha subrayado que en las propuestas de nombramiento y reelección se ha tenido en cuenta el objetivo de que el número de consejeras represente en todo momento, al menos, el 40 % del total de miembros del Consejo de Administración. De la misma manera, el banco ha destacado que las propuestas presentadas mantienen la proporción actual de independientes, es decir, un 60 % del total de miembros del consejo.

Además de los tradicionales puntos de aprobación de las cuentas anuales y de la gestión del consejo de administración, el consejo también propondrá el reparto de un dividendo de 0,23 euros por título, que se hará efectivo a partir del 12 de abril de 2023.

Respecto al resto de puntos del día, también se va a aprobar la nueva política de remuneraciones del consejo de administración, que estará vigente para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, al tiempo que se fijará la remuneración fija de los consejeros en 3,07 millones de euros.

En el transcurso de la junta, los accionistas también deberán votar sobre la entrega de acciones a favor de los consejeros ejecutivos como pago de los componentes variables de su retribución. Así, se realizará un pago directo, correspondiente al 40% de la liquidación de la retribución variable que les corresponde para el ejercicio 2023, que se abonará al finalizar el primer trimestre de 2024. Este 40% será a medias en metálico y acciones.

El 60% restante liquidará en diferido durante un tiempo de cinco años, a entregar por quintas partes antes de finalizar el primer trimestre de los años 2025 a 2029. Esta segunda remuneración será un 30% en metálico y un 70% en acciones.

Por otra parte, el consejo someterá a votación de los accionistas que el nivel máximo de retribución variable para los 173 empleados cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo de la Sociedad sea del 200% de su fijo.

tracking