Banco Santander becará a 4.500 estudiantes con expedientes brillantes
Los criterios fundamentales de selección aplicados por las universidades se centran, especialmente, en el buen expediente académico y en la situación socioeconómica de los candidatos.
La entidad bancaria ha destinado 9 millones de euros en España a más de 60 programas de becas cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes que quieren acceder a la universidad procedentes de Bachillerato o FP o que desean acceder a estudios de máster y doctorado, y no cuentan con todos los recursos a su alcance para ello.
Estos programas, impulsados a través de Santander Universidades en colaboración con las universidades españolas, han beneficiado en el último año a más de 4.500 estudiantes y forman parte de la apuesta de Banco Santander por la educación, la igualdad de oportunidades y el respaldo del talento.
Programas para estudiantes con dificultades
Son muchos los programas de Becas Santander que cada año favorecen que estudiantes pertenecientes a familias con menos recursos o dificultades, pero con buenos expedientes académicos, tengan la oportunidad de acceder a estudios universitarios en condiciones de igualdad.
Las Becas Santander Progreso, más de 740 cada año y disponibles en distintas universidades españolas, apoyan el acceso a la educación superior de aquellos jóvenes con los mejores expedientes académicos y tienen por objeto fomentar la inclusión educativa, velando por los criterios de igualdad y equidad social.
La presidenta del Santander, Ana Botín, anunció el pasado mes de mayo, durante el Encuentro Internacional de Rectores de Valencia, que el banco dedicará 400 millones hasta 2026 a educación, empleabilidad y emprendimiento y reiteró una vez más que “la universidad española tiene un papel crucial en elevar la preparación de ciudadanos y profesionales y desde una decidida apuesta por la excelencia, es y será un incuestionable promotor de la movilidad social, el lugar donde cimentar la libertad, el respeto, la actitud crítica y el conjunto de valores identitarios de sociedades justas, igualitarias y prósperas”.
Banco Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 26 años en los países en los que opera y le distingue del resto de entidades financieras del mundo.
El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 1.300 universidades de todo el mundo.