Cerrar

ING transforma su oferta de hipotecas variables para que tengan parte fija

La entidad bancaria ha lanzado cinco nuevas opciones en sus préstamos hipotecarios variables y mixtos para adaptarse a los nuevos tiempos que corren con la subida del euríbor.

La hipoteca variable de ING ahora tiene parte fija.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mercado hipotecario ha experimentado una transformación significativa en poco más de un año. Desde diciembre de 2021, el euríbor a 12 meses, índice al que se referencia la mayoría de las hipotecas en España, ha estado aumentando conforme han ido pasando los meses.

En abril de 2022, el euríbor entró en zona positiva y en junio de 2023 cerró por encima del 4%. Este súbito incremento ha supuesto que los hipotecados con préstamos variables paguen más en sus cuotas mensuales y ya se empiezan a ver los efectos de segunda ronda. Esta situación no solo afecta a los ya hipotecados, sino también a aquellos que desean adquirir una hipoteca, ya que se enfrentan préstamos más costosos y temor a más subidas futuras del euríbor.

En estas circunstancias, ING le ha dado una vuelta a su oferta de hipotecas variables para incluir una mayor parte fija, adaptándose así a los nuevos tiempos que corren. De esta manera, el banco brinda a los clientes la opción de elegir la combinación de plazo fijo y variable que mejor se adapte a sus necesidades. Actualmente, ING ofrece la hipoteca Naranja Variable con dos opciones: un año fijo y el resto variable y una segunda de tres años fijos y el resto variable.

En la hipoteca Naranja Variable, el plazo fijo (de uno o tres años) tiene un interés del 2,35% si el cliente domicilia su nómina y contrata seguros de vida y de hogar. En cuanto al plazo variable, se establece en euríbor +0,59%. Si el cliente decide no optar por estas bonificaciones, el interés del plazo fijo aumenta a 2,85% y el variable se establece en euríbor +1,09%.

ING también ha modificado su oferta de la hipoteca Naranja Mixta, que ofrece cuatro opciones donde solo varía el tramo fijo. Estas opciones incluyen plazos fijos de 5, 10, 15 y 20 años, respectivamente, seguidos de un periodo variable.

Según HelpMyCash, el interés ofrecido por ING, incluso con las bonificaciones por domiciliar la nómina y contratar seguros, se encuentra entre los más competitivos dentro de esta modalidad, con un interés fijo desde el 3% durante los primeros cinco años y euríbor más 0,69% en los siguientes. Cabe destacar que este interés es orientativo y puede variar según el perfil del cliente.

Una de las ventajas de estas hipotecas es que ofrecen plazos más largos en comparación con otras mixtas, llegando hasta los 40 años. En cuanto al importe, se puede financiar hasta el 80% del valor de tasación, con un mínimo de 50.000 euros. Sin embargo, si el cliente tiene un buen perfil y lo negocia, es posible obtener hasta el 90% del valor de compraventa, siempre que no supere el 80% del valor de tasación.