Cepsa firma un acuerdo con Reef para ofrecer sus marcas de comida rápida
El grupo americano, uno de los mayores aglutinadores marcas de restauración del mundo, está participado por Mubadala (el fondo soberano de Abu Dhabi que controla Cepsa) y Oaktree.
Cepsa sigue con su apuesta de modernizar al máximo sus estaciones de servicios con el proyecto está enmarcado en la estrategia Positive Motion de Cepsa, mediante la que la compañía está transformando sus estaciones de servicio en espacios que ofrecen una amplia variedad de servicios comerciales, no solo venta de hidrocarburos.
El siguiente paso para convertir sus espacios en negocios multiusos ha sido firmar un acuerdo con el grupo americano Reef, uno de los mayores aglutinadores marcas de restauración del mundo, para que use sus estaciones en su entrada en el mercado español con sus productos de comida rápida.
Reef está participado por Mubadala (el fondo soberano de Abu Dhabi que controla Cepsa) y Oaktree.
Los puntos de restauración de Reef en las gasolineras de Cepsa suponen para Reef el inicio de sus operaciones en nuestro país con marcas hasta ahora inéditas como TGI Fridays, Wow Bao, Quiznos, Another Wing, Sides, Salad Works y 800 Degrees Pizza.
Cepsa ha bautizado su nueva oferta de servicios de restauración como Food Hall. El grupo va a desarrollar "espacios de restauración multimarca", explican fuentes cercanas, con "una oferta gastronómica diversificada y adaptada a los gustos locales, y una experiencia de usuario diferencial completamente digitalizada".
La trayectoria de Reef empezó en Estados Unidos y de ahí saltó a Reino Unido, Alemania e Italia. El salto a España lo dará con el primer Food Hall de Cepsa en Getafe, concretamente en la gasolinera junto a la carretera Madrid-Toledo (A-42). La compañía tiene previsto abrir más en los próximos meses, fundamentalmente en núcleos urbanos.
Los clientes podrán degustar cualquiera de los productos de las diferentes marcas de restauración que ofrece Reef y combinarlos como deseen, consumirlos en el establecimiento, comprarlos para llevar (take away) o pedirlos a través de plataformas de delivery como Glovo, con la que se ha firmado un acuerdo en exclusiva para el reparto de estos productos.
En cada estación de servicio habrá una oferta gastronómica adaptada a los gustos locales. En el primer establecimiento, se ofrecerán marcas que se han ido abriendo huecos en el mercado de la restauración internacional: hamburguesas asiáticas de la popular marca estadounidense Oishi Burger, platos de cocina griega de The Athenian, pizzas napolitanas de 800 Degrees Pizza y productos de bollería y panadería artesanal de R'spiro. Algunas de estas marcas, como The Athenian, Oisshi Burger u 800 Degrees Pizza, han tenido gran aceptación en Reino Unido y Estados Unidos y desembarcan por primera vez en España.