Cerrar

Línea Directa da pasos de gigante en su Plan de Sostenibilidad

La aseguradora espera conseguir en los próximos tres años el consumo único de energía renovable, para lo que cuenta con la ventaja de tener una sede y no disponer de red de oficinas.

La consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, y el director financiero, Carlos Rodríguez. Europa Press.

Publicado por
Juan P. Burgueño

Creado:

Actualizado:

Línea Directa Aseguradora (LDA) está siguiendo con pasos largos y constantes el camino que abrió con el Plan de Sostenibilidad 2023-2025 con el fin de equilibrar y compatibilizar el crecimiento de la compañía con la sostenibilidad tan necesaria en los tiempos que corren a través de sus tres puntales: el medioambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo.

Uno de los objetivos importantes de la aseguradora en su ruta sostenibles es conseguir que en los próximos tres años sus instalaciones se nutran exclusivamente de energía de origen renovable. Sin duda, para este objetivo le concede una gran ventaja su modelo de negocio directo sin redes de oficinas y con toda su operativa centralizada en una única sede.

Según datos de la compañía, su huella de carbono se ha reducido a la mitad en 2022 y sus esfuerzos están centrados en alcanzar el mayor porcentaje posible. Junto a la reducción de emisiones, Línea Directa ha realizado una compensación de su huella de carbono total en 2021 con el Proyecto Cervatos Reforesta en Palencia, incluido en el Ministerio para la Transformación Ecológica, para reforestar tres parcelas de tierras sin labrar, y con el Proyecto de Conservación de Madre de Dios en la Amazonia peruana, donde contribuye a frenar la deforestación brutal con la tala indiscriminada de árboles.

El nuevo Plan de Sostenibilidad de LDA es el quinto de la aseguradora desde que en 2011 aprobó el primero. El anterior, que cubrió el periodo 2020-2022, logró el 92% de sus objetivos.

Las nuevas pautas fijadas están alineadas por la estrategia de desarrollo sostenible que impulsa Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, apuntan en la compañía. En esta sintonía, Línea Directa se plantea la generación de negocio "a través de una oferta comercial sostenible que responda a las necesidades de los clientes y a las nuevas oportunidades de mercado ligadas a la sostenibilidad".

En este sentido, la entidad apunta a la ampliación a las motos eléctricas de su Póliza Respira bajo el concepto de Movilidad del futuro. También incluye aquí la telemedicina, la telefarmacia y el fomento de hábitos saludables bajo lo que denomina "Salud para todos".

La compañía, especializada en el seguro de automóviles, impulsa la certificación de residuos cero en sus talleres propios, "de forma que en 2025 más del 90% de sus residuos se reciclen y se reutilicen" igual que en el caso de los residuos de los centros de trabajo de la compañía.

El objetivo es que los talleres y la red de asistencia en viaje retiren el 100% de los deshechos de las reparaciones de los vehículos y 2.500 kilos de escombros. Asimismo, la aseguradora ha renovado su flota de vehículos de sustitución para sus clientes con coches híbridos enchufables o eléctricos.