AXA compra a Igneo un 25% de la compañía de energías sostenibles Finerge
Participará en el desarrollo, construcción y gestión de parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas en Portugal y España.
Axa Investment Managers Alts, la rama de gestión de activos alternativos de la aseguradora francesa, ha llegado a un acuerdo con el fondo Igneo Infraestructure Partners para comprar el 25% del capital de Finerge, según ha anunciado la empresa de renovables.
El consejero delegado de Finerge, Pedro Norton, anunció que ·estamos entusiasmados y damos la bienvenida a AXA IM Alts como accionista. Esperamos alcanzar las metas establecidas en nuestro plan de negocio con su apoyo, y cumplir con nuestro compromiso de contribuir a combatir el cambio climático”.
De este modo, AXA participará en el plan de inversiones de Finerge para el desarrollo, construcción y gestión de parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas en Portugal y España.
Igneo entró en el capital de Finerge en 2015 y, desde entonces, la empresa ha recibido más de 1.000 millones de euros en inyecciones de capital, que ha empleado en 14 adquisiciones de proyectos en España y Portugal, hasta alcanzar una capacidad operativa cercana a 2 gigavatios (GW).
Esta operación se produce tras la contratación de una nueva plataforma de financiación de 2.300 millones de euros destinada para la refinanciación de los activos operativos y a garantizar la puesta en servicio de la cartera de proyectos en desarrollo a corto plazo.
Los accionistas de Finerge dicen estar totalmente alineados en la ejecución de su plan para la expansión de la compañía en el marco del proceso de transformación energética en la Península Ibérica.
La cartera de proyectos seguirá desarrollándose tanto en Portugal como en España, donde Finerge ha inaugurado recientemente sus oficinas.