La CNMV alerta: estas sociedades no están autorizadas para fondos de inversión
El organismo ha habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada
Son numerosas las sociedades que ofertan atractivos paquetes de inversión. Propuestas que prometen golosos intereses para cautivar al cliente. Sin embargo, debemos analizar si la entidad que la oferta está registradas y que por tanto, si frecen garantías a los inversores.
Precisamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre 14 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios.
En concreto, el organismo ha alertado sobre Finflow X ('finflow-x.io'), Europefx ('account.europeefx.com), Turbo ('weareturbo.io/'), Bridge Stone Limited ('bridgestonelimited.com'), Europefx Trade ('europeefx.com'), Carax forex - Caraxf otc SA ('caraxfx.com'), Capital-Gatewaycg Higtechnordpro limited ('capital-gatewaycg.com'), Tradecmf CMF Group ltd ('tradecmf.com/'), Virgobank ('virgobanc.net/'), Terema invest ('teremainvest.cc'), Ucoin capital ('ucoincapital.com/'), Palo Market ('palomarket.com/') y Zermatt Group llc Trade Tech Solutions ('tradetech-solutions.com/')
Sociedades que no están inscritas en el registro
Además, la CNMV ha advertido que el sitio 'finexlimited.com' "no guarda relación con Grand Capital ltd y su web 'grandcapital.bg', debidamente registrada en España como empresa de servicios de inversión del espacio económico europeo en libre prestación".
La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.
Además, recuerda que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.
El organismo ha habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada
El organismo ha habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.