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Grandes empresas buscan talento joven en la II edición de Universia Metaworking

El 22 de octubre se cierra el plazo para inscribirse en la II edición de Santander Universia Metaworking, iniciativa de empleo joven que busca conectar jóvenes profesionales con empresas.

Jóvenes jugando a videojuegos. Fuente: Wikipedia

Jóvenes jugando a videojuegos. Fuente: Wikipedia

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Lucía Cubilot

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Universia, la plataforma de empleo impulsada por el Santander, ha lanzado su II edición de Metaworking, una iniciativa de empleo cuyo objetivo es poner en contacto a jóvenes profesionales recién titulados o que estén terminando sus estudios y con buen nivel de inglés con grandes empresas como Santander, Acciona, Danone, Iberdrola, Naturgy, NTT Data y Fundación Universia brindándoles así una oportunidad laboral.

La iniciativa de la plataforma de empleo del Santander logró convocar en su I edición a 2.100 jóvenes, de los que 300 de ellos lograron conocer personalmente a las empresas participantes y 70 llegaron a la gran final.

¿Qué es y en qué consiste Universia Metaworking?

El proyecto consiste en una competición de talento y gaming donde los aspirantes podrán descubrir sus habilidades en entornos digitales, demostrar sus fortalezas profesionales a través de los videojuegos, ganar premios económicos y, lo más relevante, conectar con empresas que estén en busca de talentos junior.

La búsqueda de candidatos se dirige a perfiles STEAM, es decir, a las ramas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Por tanto, aunque la mayoría sean perfiles relacionados con las ciencias y la tecnología, el arte también tiene un lugar en esta oportunidad profesional. En este sentido, la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, ha recalcado la importancia de combinar perfiles tecnológicos y humanísticos:

A día de hoy el mercado laboral está cambiando exponencialmente tanto en los conocimientos que se piden como en la forma de trabajar. Cada vez más estamos en una realidad profesional con equipos que trabajan con nuevas metodologías, donde se combinan perfiles técnicos y humanísticos.

Los participantes deberán superar dos fases para convertirse en finalistas. Una vez inscritos en la competición, cuyo plazo finaliza el próximo 22 de octubre, deberán aportar datos sobre su perfil. La primera prueba consistirá en un test de soft skills o habilidades blandas (creatividad, comunicación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, etc.) con el que el equipo de selección de talento de Universia evaluará los distintos perfiles. La segunda prueba a la que deberán enfrentarse los jóvenes talentos será ya con las empresas participantes. En esta fase es cuándo se produce el contacto personal entre candidato y empresa. Los aspirantes seleccionados tras ambas pruebas pasarán a la gran final, que tendrá lugar el día 23 de noviembre de 2023 en Madrid.

Jóvenes compitiendo en la I edición de Universia Metaworking.

En este punto, se pondrán en práctica todas las habilidades de los candidatos, así como su capacidad de trabajar en equipo, ya que se crearán equipos multidisciplinares que deberán resolver retos jugando al popular videojuego Minecraft. Los jóvenes podrán comenzar a trabajar con los equipos de las compañías participantes y, además, optarán a distintos premios económicos. El equipo ganador recibirá 3.500€; el segundo clasificado ganará 2.100€ y el tercero recibirá 1.400€.

Fundación Universia estará presente en esta II edición

En esta segunda edición también estará presente la Fundación Universia, una organización cuyo objetivo es impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad a través de becas, programas de prácticas, empleo y mentoring. Universia Metaworking ha incluido en la fase final del proyecto un juego denominado “Abre tus sentidos”, que consiste en una experiencia de aprendizaje “a ciegas”. Los finalistas deberán desafiarse individualmente viviendo en sus propias carnes cómo es adaptarse al entorno laboral teniendo una discapacidad visual. El objetivo principal es la sensibilización e inclusión de las personas con discapacidad en entornos laborales normalizados.

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