BBVA estudia repetir el modelo de implantación en Italia en otros países
Los buenos resultados del experimento de banca exclusivamente digital en Italia ha animado a la entidad española a continuar abriendo mercado en el continente: uno o dos de aquí a 2025
BBVA está estudiando entrar en uno o dos mercados europeos adicionales en los próximos dos años ante la buena marcha del experimento de banca exclusivamente digital en Italia, según ha indicado el consejero delgado de la entidad financiera, Onur Genç, durante una rueda de prensa con motivo de la publicación de sus resultados trimestrales.
El primer ejecutivo de BBVA ha indicado que el negocio en Italia "está rindiendo mucho mejor de lo que pensábamos que lo haría". El objetivo del era medir sus capacidades digitales en un nuevo mercado en el que carecían de una marca conocida.
BBVA Italia cerró 2022 con 160.000 clientes y el objetivo para 2022 era igualar esa cifra. Este martes, Onur Genç ha indicado que el objetivo revisado para este ejercicio es de 200.000 nuevos clientes.
"Dada la positiva experiencia que hemos tenido, estamos estudiando si lo llevamos a otras geografías. En los próximos uno o dos años, probablemente nos verán llevándolo a otro país", ha explicado el primer ejecutivo de BBVA.