Cerrar

Los británicos tienen predilección por estos municipios españoles

Orihuela, Mijas o Calvià están entre los municipios españoles favoritos de los británicos que se vienen a vivir aquí. Buscan tranquilidad y les encanta el espectacular clima que ofrecen.

Turistas Ingleses

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Actualmente en España viven más de 300 mil ingleses. La mayoría se encuentra en la Región de Andalucía o en las Islas Baleares. El buen clima, la tranquilidad y un coste de vida mucho más económico ha impulsado la llegada de una gran cantidad de británicos a España en las últimas dos décadas. Por esta razón, se consiguen ciudades pequeñas en la Región de Andalucía o en las Islas Baleares que cuentan con más personas de habla inglesa que españoles.

Según cifras del INE la mayoría de estos ingleses son jubilados que prefieren disfrutar sus “años dorados” con el sol de la costa española. Aquí pueden descansar y disfrutar de las playas de una manera impensable en su país.

Adicionalmente, los ciudadanos británicos también tienen la posibilidad de distraerse viendo sus programas favoritos en TV y aplicaciones móviles, con una notable preferencia por jugar en casinos online españoles que poseen versiones inglesas. Según informes de sitios web especializados en la industria, como plainenglish.io, la atracción que ejercen los juegos de azar entre los expatriados británicos es una tendencia al alza. Este incremento se ve impulsado no solo por una afición nacional por el juego, sino por las ventajas fiscales que el Reino Unido ofrece a los jugadores.

Los Británicos prefieren la Costa Mediterránea

Al hablar de los británicos en España es importante destacar que se trata de la tercera población extranjera con más presencia en el país. La situación migratoria de estas personas cambió tras el Brexit ya que dejaron de ser ciudadanos de la Comunidad Europea.

A partir de ese momento según datos de Eurostat la mitad de los ciudadanos ingleses que han pedido permisos de residencia para vivir en la Unión Europea han elegido a España como su destino.

De igual manera datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones indican que más del 50% de los británicos prefieren vivir en la costa mediterránea. Destacan principalmente Alicante, Málaga y Baleares como los lugares con mayor cantidad de personas del Reino Unido.

Asimismo, se debe mencionar provincias como Barcelona, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Almería o Madrid que también cuentan con un gran número de británicos. Este informe gubernamental también señala que el 34% de estos extranjeros son mayores de 65 años y el 30% tiene entre 50 y 64 años, algo lógico considerando que la mayoría son jubilados.

Municipios favoritos de los británicos en España

Los británicos eligen principalmente pueblos del interior muy tranquilos, especialmente en la Costa Mediterránea para disfrutar del buen clima, las playas, la gastronomía y la oferta cultural de estas provincias.

Entre los municipios españoles favoritos de los británicos se encuentra Orihuela en Alicante porque en este lugar de aguas cristalinas viven más de 10.000 de una población total que supera por poco los 80 mil, así que los ingleses representan el 12% del total.

Asimismo, hay que mencionar a Mijas en Andalucía. En este pueblo blanco rodeado de costa vive una cifra superior a los ocho mil británicos, por lo que uno de cada diez personas habla inglés. Otros municipios con gran presencia de británicos son Calvià, en la isla balear de Mallorca, Fuengirola, en la Costa del Sol malagueña, Torrevieja o Benidorm.

Llevando al extremo esta realidad se dan casos de algunos pequeños lugares que tienen más británicos que españoles en su población. Hay varios casos especialmente en Almería, pero destaca Partaloa, donde una cifra superior al 50% de sus habitantes son británicos, así como Los Gallardos un pequeño pueblo formado –en su gran mayoría- por ingleses retirados.

Otras localidades costeras con una mayor población de británicos son Arboleas o Sierra de los Liabrales, ya que los ingleses se sientes atraídos por la tranquilidad y las bellezas de estos pueblos. Se espera que en los próximos años esta tendencia continúe por las innumerables ventajas que les ofrecen las provincias españolas a los británicos.