Hereu sabe que el automóvil es estratégico
El Ministro de Industria quiere dejar claro que es consciente de la relevancia del automóvil para nuestra economía y asegura en Valencia que ayudaran a las plantas industriales como la Ford.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que el Gobierno central va a "trabajar desde la política industrial activa para ayudar" a la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), como ayuda a "otras plantas industriales en España", para realizar su electrificación.
"Yo creo que Almussafes es una de las grandes plantas que hay en España, es estratégica y estoy seguro que tiene presente y un gran futuro", ha asegurado, a preguntas de los medios, antes de participar en la jornada 'Transformación del sector automovilista. Trabajando por una transición justa y organizada', organizada por UGT en València.
Hereu ha destacado que la industria del automóvil es "estratégica" para España y la Comunitat Valenciana, pues supone un 8% del PIB y más de 25.000 trabajadores en la Comunitat, y "está en plena transformación".
"Queremos una automoción más sostenible, más digitalizada y estamos trabajando entre todos, gobiernos, sindicatos, empresas para hacer esta transición justa y ordenada pero fundamental para proveer y seguir manteniendo el liderazgo que España, también Valencia, tiene en la industria del automóvil", ha manifestado.
Otras plantas con problemas
Al margen de Ford, preguntado por la petición de la plantilla de Thyssenkrupp Galmed de que el Gobierno y la Generalitat se alíen para evitar el cierre de su planta en Sagunt (Valencia), el ministro se ha limitado a afirmar que el ejecutivo central atiende a las empresas inmersas en procesos transformadores y que "tienen problemas".
"Muchas veces se trata de impulsar proyectos industriales y también atender a aquellas que tienen crisis a través del apoyo al diálogo social para encontrar la mejor solución", ha argumentado.
La semana pasada, la plantilla protestó ante la Generalitat para reclamar políticas industriales coordinadas que garanticen el futuro del empleo de la fábrica ante su cierre anunciado el pasado noviembre. Por su parte, el Consell ofreció préstamos bonificados y en descarbonización para garantizar la continuidad de la planta de esta empresa especializada en acero galvanizado donde trabajan 120 personas.