Cien años de Telefónica
Después de 100 años de innovación tecnológica y adaptación a las necesidades de sus clientes, la operadora vuelve a tener en su accionariado capital público por el empeño de Pedro Sánchez.
Hace cien años y gracias al apoyo de inversores estadounidenses y del Rey Alfonso XIII, nacía tal día cómo hoy la compañía nacional de telefónica de España. Años después Francisco Franco nacionalizaría la empresa x su interés estratégico tal y como aduce en la actualidad el gobierno de Pedro Sánchez que se ha hecho con más de un 5 %del capital a costa del erario público y con la excusa de que se protegía la empresa de los fondos saudíes.
En el acto conmemorativo de toque de campana en la bolsa de Madrid se ha recordado que en su historia y tras la privatización la empresa ha multiplicado por 165 su valor, está presente en 12 países y emplea a un millón trescientas mil personas.
La operadora STC ha manifestado a la CNMV q posee un 10 por ciento de las acciones en la operadora de bandera española x lo que el actual gobierno decidió adquirir a través de la SEPI hasta un porcentaje similar para proteger esta empresa española.
El grupo Caixa entre participación directa y su grupo industrial cuenta con un 7,5 % del accionariado lo que ya protegía la españolidad de la empresa según fuentes bursátiles.
Las matildes
Las matildes, así se llaman por un anuncio del siglo pasado en el que el actor Jose Luis López Vázquez llamaba a su mujer Matilde para contarle que había hecho la inversión del siglo al adquirir acciones de telefónica, registran avances desde el desembarco saudí.
López Vázquez años después se vengó por lo poco que le habían dado por el anuncio protagonizado el corto, la cabina, en la que un hombre quedaba encerrado dentro y nadie le ayudaba lo q provocó tal psicosis que muchos españoles no se atrevían a entrar solos en las cabinas para realizar una llamada.
La empresa, que llegó a tener 1.1000 telefonistas femeninas para comunicar a todo el país, eso si que fue una apuesta x el empleo femenino, es una de las multinacionales de referencia en el sector pero desde los operadores en la plaza de la lealtad se denunciaba lo baja que estaba la cotización de la empresa en el parquet.