ESdiario

España, EE.UU y Brasil triunfan en los premios a la innovación social de Mapfre

La Fundación MAPFRE ha premiado a Evix Safety, iThrone y Cuidador de Confiança por sus proyectos, caracterizados por su enfoque innovador, su impacto social y su utilidad.

Los ganadores de la séptima edición de los premios a la Innovación Social de Mapfre.

Publicado por
Ariadna Chust Salcedo

Creado:

Actualizado:

La fundación MAPFRE ha anunciado en el Museo Reina Sofía, a los galardonados de la séptima edición de los premios a la Innovación Social. Entre los proyectos presentados, los premiados han sido Evix Safety (España), iThrone de change:WATER Labs (EE.UU.) y Cuidador de Confiança (Brasil).

Evix Safety, ha sido creado por Marc Millet, que ha a expresado que este es un gran reconocimiento y están plenamente convencidos de que marca el inicio de una nueva etapa en su proyecto para seguir defendiendo la seguridad vial. Marc ha desarrollado un airbag cervical integrado en el casco que se infla en 100 ms mediante un algoritmo de IA que detecta accidentes.

Por otro lado, el Water Labs es un inodoro portátil y económico que evapora los residuos sin necesidad de agua ni tuberías. Este proyecto ha sido creado por Diana Yousef, quien ha concluido que "ningún otro invento en toda la historia de la humanidad ha salvado más vidas que los inodoros con cisterna, pero miles de millones de personas no tienen acceso a ellos". Para su creador "la falta de saneamiento seguro e higiénico obliga a las personas a vivir en condiciones de pobreza, mala salud y la contaminación. Con Water Labs, nuestra solución, ampliaremos el acceso a retretes seguros más allá de los límites de la infraestructura hídrica”.

El tercer ganador ha sido, el Cuidador de Confiança es una webapp que ofrece formación a cuidadores para mejorar el seguimiento de pacientes. Su fundador Joao Paulo Nogueira destacó que este reconocimiento es especialmente significativo en un momento personal difícil tras la pérdida de su madre, quien fue una gran inspiración para él. Además, subrayó que recibir un premio internacional de la Fundación MAPFRE, junto con la tutoría y el apoyo asociados, resalta el impacto social de su proyecto y motiva a otros a involucrarse y apoyar la causa.

Cada proyecto recibió 40.000 euros y consultoría gratuita de EY, además de integrarse en la Red Innova para fomentar el intercambio de conocimiento.

El evento contó con la presencia de Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y Fundación MAPFRE; y Diego del Alcázar, CEO del Instituto de Empresa. Antonio Huertas felicitó a los proyectos presentados, destacando su compromiso con la innovación social y su potencial para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, resaltó que estos premios son "un trampolín hacia el éxito" y subrayó la importancia de proyectos que aborden necesidades de salud, movilidad y longevidad.

De los 379 proyectos que se presentaron, los 12 finalistas presentaron sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social. Los cuales han elegido a los tres ganadores, haciendo hincapié en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo.

Los ganadores expresaron su gratitud y destacaron el impacto social de sus proyectos. Además, fundación MAPFRE ha anunciado que la convocatoria de la octava edición de sus Premios a la Innovación Social se abrirá en el próximo mes de octubre. Y las bases estarán disponibles en www.fundacionmapfre.org

tracking