La estrategia comercial de MyInvestor se basa en el boca oreja
Carlos Aso, CEO de AndBank y VP de MyInvestor, quiere usar IA y tecnología para ganar cuota de mercado a las grandes entidades, demostrando un crecimiento exponencial
Carlos Aso, ceo de AndBank y Vicepresidente Ejecutivo de MyInvestor ha querido aprovechar el curso de APIE para contar cómo va su proyecto que cuenta en su accionariado con el respaldo del Banco Andorrano en un 53% y El Corte Inglés y family offices entre otros.
Con una estrategia comercial que se basa fundamentalmente y como él mismo ha aclarado, el boca oreja, es decir, sus clientes son los principales suscriptores se presentan como el neobano de la libertad que te ofrece un servicio sin condiciones ni comisiones.
Además, mantienen la remuneración de las cuentas más allá del primer año si realizas inversiones de 300 euros al mes en sus carteras automatizadas.
De hecho, en este foro ha anunciado que mantendrá la remuneración de los depósitos al 3% para alcanzar los 7 millones de beneficio este año. Esta cifra supone triplicar lo obtenido en el ejercicio 22.
Además, si la OPA sale adelante, apunto Aso, al haber menos entidades se abren nuevas oportunidades a entidades como la suya que llegan a mercado tratando de tapar los huecos que dejan otros. Con planes de negocio y estrategias que permitan captar usuarios descontentos ante la incertidumbre que pueda generar la operación a medida que evolucione en los próximos meses.
No nos preocupa el escenario de bajada de tipos que se prevé. Es un escenario para seguir ofreciendo un 2% según las estimaciones.
MyInvestor está cerca de los 6.000 millones de euros de volumen de negocio y tiene 3.100 millones de euros en productos de inversión. Suma 2.400 millones de depósitos y cuentas y mantiene un ritmo de apertura de cuentas diarias de entre 500 y 600, lo que equivale a 15.000 mensuales.
Son reticentes a entrar en el mundo cripto aunque buscan nichos en los que la banca no está poniendo el acento, en los que el coste rentabilidad sea atractivo pero iremos de forma pausada acompañando a nuestros clientes.
Tampoco les interesa el mundo pymes pues afirman que tienen poco que aportar y descartan su salida a bolsa y apostar por el modelo que tienen ahora.