Cerrar

No suelen ser muy conocidas para los asegurados 

Cinco coberturas para tener un verano seguro

Especialmente interesante si viajamos al extranjero 

Viajar con niños este verano no había sido antes más seguro. Europa Press Reportajes / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 19/7/2023Germán Lama

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como diría un castizo, nos huele ya el culo a bañador, y esto en román paladino significa que las ansiadas vacaciones de verano se encuentran ya a la vuelta de la esquina para muchos si es que no están ya inmersos en ellas.

Por este motivo, es fundamental prestar especial atención a todos y cada uno de los detalles de nuestro viaje y sus gestiones. Entre otros, nuestros seguros durante estos días de descanso y que, sin lugar a dudas, podrían resultarnos de gran utilidad

Aegon ha elaborado una lista para dar a conocer aquellas coberturas que desconocemos y que son especialmente interesantes de cara al verano.

Demora en la entrega de equipajes 

Un clásico, cuando se viaja en avión, es sufrir retrasos a la hora de recibir el equipaje. En ocasiones ocurre que tras esperar pacientemente en la cinta a que la maleta aparezca, finalmente no sale junto al resto de pertenencias que iban en la bodega del avión.

En consecuencia, es muy probable que se deba comprar ropa u otros objetos de primera necesidad nada más llegar al destino. Pues bien, son muchos los seguros de Vida que incluyen el reembolso de los gastos efectuados en metálico por la compra de estos elementos imprescindibles, cuando la demora sea superior a seis horas o transcurra una noche entre la hora

de entrega prevista y la real.

Avería o pérdida total del equipaje 

Aunque es un escenario ante el que nadie se quiere encontrar, en ocasiones lo que parece una demora temporal en la entrega de las maletas puede terminar convirtiéndose en una avería o pérdida total del equipaje. 

En estos casos, el seguro de Vida también se convierte en el mejor aliado del afectado. Son muchas las pólizas que incluyen una indemnización complementaria a la que realice la compañía de transportes cuando se certifica la avería o pérdida total del equipaje del asegurado. Este reembolso descuenta el importe entregado previamente, como parte del punto anteriormente descrito.

Demora del viaje 

Dilatación de los tiempos de embarque en avión, averías en la vía ferroviaria, climatología especialmente adversa y hechos similares pueden provocar que el trayecto comience más tarde de lo esperado.

Por suerte, si se dispone de un seguro de Vida es muy probable que se cuente con una compensación ante estos hechos. Es frecuente que este tipo de pólizas incluyan una indemnización cuando los retrasos en los viajes sean por causas ajenas al propio asegurado, ya sea por circunstancias derivadas de la empresa de transporte o por condiciones climáticas

especialmente adversas.

Guía de países 

De cara a que los asegurados puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones sin preocupaciones, son muchas las compañías aseguradoras que ofrecen a sus clientes una completa y actualizada guía con información sobre los países que visitarán.

Estos documentos suelen contener detalles sobre las vacunas, así como las enfermedades que puedan ser más comunes en esos países junto a las recomendaciones sanitarias a seguir para prevenir el contagio. 

Además, incluye sugerencias e información sobre la asistencia sanitaria,

direcciones y teléfonos de contacto ante emergencias. Fuera de los aspectos estrictamente relacionados con el estado de sus asegurados, estas guías incluyen también consejos generales como aspectos culturales, embajadas, moneda, festividades locales y clima.

Asistencia médica personal en viaje 

Se trata de una prestación clave para aquellos que quieran disponer de esa seguridad extra durante sus vacaciones. Permite que el cliente esté acompañado por su compañía ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante un viaje, ya sea por el territorio español o en el extranjero.

Entre las coberturas que se incluyen en este punto se encuentran, por ejemplo, las de asistencia médica, como los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero.

Además, si por prescripción médica está expresamente contraindicado el regreso del asegurado desde el extranjero en la fecha prevista en su plan de viaje, la compañía se hace cargo de los gastos de prolongación de su estancia, después de la hospitalización. 

También está contemplado el envío de documentos y medicamentos en el extranjero. En caso de que sea necesaria, la cobertura de asistencia en viaje también incluye la repatriación sanitaria, de modo que el herido o enfermo pueda regresar a España a ser tratado.