Cerrar

ESCAPADAS

Les Pardines, un destino de lujo para escapar del estrés laboral

En plena montaña andorrana, este establecimiento cuenta con el asesoramiento de un cocinero con estrella Michelín y circuito Wellness.

Vista aérea del spa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Les Pardines es un hotel boutique que cuenta con una ubicación estratégica en Andorra, a escasos 5 minutos de uno de los accesos a Grand Valira, y al mismo tiempo a 15 minutos en coche del centro de la capital.

Ubicado en una finca histórica que pertenece a la misma familia desde la época del bisabuelo del actual propietario y que compró para cuidar de las ovejas y hacer quesos, su tenacidad le llevó a convertir el edificio principal datado en 1819 en una casa señorial que sus bisnietos hace tres años han convertido en unas modernas instalaciones.

Habitación con vistas a la montaña. TONI LARA

Guardando la esencia de sus actividades agrícolas así como la esencia de la tradición andorrana a los viajeros más exigentes. 

El enclave permite realizar actividades en plena naturaleza tanto en verano (excursiones, rutas cicloturistas, pesca...) como en invierno (esquí y otras actividades relacionadas con la nieve).

La planta baja de la borda, espacio que han ocupado durante 200 años las cuadras del ganado, alberga hoy el espacio Wellness. Un oasis de relax e intimidad que te refugiará durante las frías noches de invierno o relajará de unas jornadas disfrutando de la naturaleza.

Rodeado de montañas y bosque se trata de un auténtico paraíso en el que se llega a perder la noción del tiempo. Las rutas senderistas son perfectamente asumibles por cualquier paseante y los parajes naturales son de auténtico ensueño.

Al frente de sus cocinas se encuentra Òscar Villalba y su equipo de cocineros que ofrecen una carta variada, con productos de proximidad y de pequeño productor. Además, cuentan con el asesoramiento de Oriol Rovira galardonado con una estrella Michelin. 

Calidad, tradición y creatividad en el plato 

Sobrasada tibia con “bresca” (panal de abejas) de miel andorrana, el canelón de asado o el arroz de montaña son algunos de los platos a no perderse.

La cola de buey con tripa de bacalao, la panceta de tocino asada con ensalada thai o el pollo de pagés son otros de los platos “estrella” que podemos disfrutar tanto dentro del establecimiento como en su terraza con vistas al Pic de Carroi y al Casamanya Sur.

Gestionado por White Brand Hotels

White Brand Hotels, es un híbrido entre la gestión hotelera clásica y el asset management, que permite a la propiedad de los hoteles crear valor para su propia marca y activo hotelero, y no para la marca de la gestora como sucede con la mayoría de gestoras hoteleras. Nuestro Hotel Management 2.0 ofrece una alternativa a los propietarios que quieren crear su propia marca y mantener su esencia, sin renunciar a la gestión profesional que te ofrece la externalización. Esta fórmula innovadora permite a la propiedad, desarrollar todo el conocimiento necesario para estar preparada en pocos años, para tomar las riendas de la gestión con un equipo y conocimientos consolidados, y por tanto White Brand Hotels pasaría a supervisar la operativa y cumplimiento de los objetivos marcados, así como el mantenimiento del activo hotelero.

Luis Rubió, CEO de White Brand Hotels, después de haber trabajado en múltiples proyectos a nivel mundial, dentro del segmento 4* y 5* G.L., tanto para hoteles independientes como para cadenas hoteleras, decidió dar el paso a crear una Hotel Management 2.0 (Gestora Hoteles 2.0) junto con un equipo profesional, en la que White Brand Hotels trabaja desde la posición del propietario del hotel con las ventajas de una gestora de hoteles.

Luis Rubió se unió al proyecto de Les Pardines para aportar la experiencia en proyectos boutique, estando muy alienados con la filosofía familiar del Hotel y todos los valores que representan.