Dentro de la Ley de Función Pública
CyL aprobará en 6 meses el permiso retribuido a funcionarias gestantes a partir de semana 37
Será de 35 en caso de gestantes múltiples, iniciativa que llevará un gasto asociado en torno al "millón de euros".
La Junta de Castilla y León prevé aprobar "en seis meses" la nueva Ley de Función Pública que recoge, entre otras novedades, un nuevo permiso retribuido para las empleadas públicas a partir de las 37 semanas de embarazo, que será de 35 en caso de gestantes múltiples, iniciativa que llevará un gasto asociado en torno al "millón de euros".
Ésta, junto a la nueva reestructuración de los Cuerpos y Escalas de la administración autonómica, son las "dos principales novedades" de un anteproyecto que se ha publicado este jueves en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta para "cumplir con el trámite previsto en la Ley autonómica de Transparencia y Participación Ciudadana" y que ya avanzó el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Debate de Política general el pasado 26 de junio.
"La Junta quiere que la norma que se apruebe sea de futuro para tres cosas principales. En primer lugar para garantizar un adecuado funcionamiento de la propia administración autonómica, en segundo lugar para satisfacer los intereses de los empleados públicos y en tercer lugar y sobre todo para avanzar en la calidad de los servicios públicos que se prestan y son demandados por los ciudadanos de Castilla y León", ha detallado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.
Castilla y León
Castilla y León presenta su mayor presupuesto para 2025, enfocado en gasto social e inversión.
Marian Romero
El consejero ha explicado que la futura Ley desarrollará la legislación básica del Estado, de conformidad con las competencias que tiene la Comunidad, para acomodar dicha ley a la naturaleza y las necesidades de la Administración de Castilla y León y de sus empleados públicos. "Cabe recordar que la vigente Ley autonómica de la Función Pública data del año 2005, y es previa a la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público, de 2007", ha señalado.