El Gobierno catalán expresa su apoyo al Banco Sabadell
La política sigue metiéndose en la OPA del BBVA ahora es el Govern el que espera que no fructifique
Afirman las autoridades catalanas que su región se quedará sin bancos que compitan entre ellos para dar las mejores condiciones a los ciudadanos.
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha confiado en que la OPA del BBVA al Banco Sabadell "no fructifique" y ha expresado su apoyo a la entidad catalana.
"Nuestro apoyo, Xavi, para que las cosas salgan bien", se ha dirigido Sàmper al director territorial en Catalunya de Banco Sabadell, Xavier Comerma, en la presentación del Anuario de la pyme catalana, este lunes en el Col·legi d'Economistes.
Economía
Nace la asociación de accionistas minoritarios del Banco Sabadell muy crítica con la OPA
Israel García-Juez
Asimismo, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha advertido de que si la operación sale adelante, provocará un nivel de concentración bancaria que llevará a Catalunya a "un mercado donde la competencia no existe".
"Si las pymes tienen un mercado en el que no hay oferta, en el que no hay competencia, tendremos un problema para acceder a la financiación", ha lamentado.
Así, ha advertido de que ello provocará un incremento del precio que, según él, hará que las empresas catalanas pierdan competencia y viabilidad, y ha reclamado análisis de mercado y que no sean populistas.
La pregunta que nos hacemos desde Esdiario es ¿dónde se irán todos los bancos que en la actualidad operan en Cataluña? Es realista pensar que aunque fructifique la OPA abandonarán todos la segunda comunidad autónoma de España para dejar el terreno libre a la entidad resultante.