Han pedido la declaración de emergencia para Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia.
ATA pone a disposición de los autónomos afectados por la DANA un teléfono gratuito de asesoramiento
900 10 18 16, Todo el que lo necesite sólo tiene que llamar apunta el presidente de los autónomos españoles, Lorenzo Amor.
La organización de autónomos ATA ha pedido este miércoles la declaración de emergencia en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, regiones sacudidas por la DANA, y ha puesto a disposición de los autónomos afectados un telefóno de asesoramiento gratuito.
ATA recuerda que la declaración de emergencia es necesaria para que los autónomos de estas cuatro comunidades afectados por la DANA puedan iniciar la tramitación de distintas ayudas y del cese de actividad, tal y como establece la ley.
"Aunque el impacto de la borrasca aún no está calculado y se tiene que ver cuánto tiempo durarán sus efectos, sin duda son miles los autónomos afectados y este temporal ha hecho un daño terrible a todos esos negocios", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha añadido que el impacto de esta borrasca se suma a la "maltrecha" situación económica de los autónomos.
Economía
El paro baja en 1.200 personas en verano y el empleo marca récord, con 21,8 millones de ocupados
Israel García-Juez
Desde ATA han puesto a disposición de todos los autónomos que necesiten asesoramiento para volver a poner en marcha sus servicios y negocios o simplemente para saber qué pueden hacer ahora mismo el teléfono gratuito 900 10 18 16. "Todo el que nos necesite sólo tiene que llamar", apunta Lorenzo Amor.