ESdiario

Feijóo denuncia el "pacto encapuchado" de PSOE y los "herederos de ETA" de Bildu

Cristina Ibarrola (UPN) perderá la alcaldía de Pamplona. El PSOE y Bildu han llegado a un acuerdo de moción de censura que presentarán este miércoles en el Ayuntamiento de la Pamplona.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

“Este bochorno no se lo merece nadie”, aseguró el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en los pasillos del Congreso tras conocerse el acuerdo alcanzado entre “el partido de Sánchez” y Bildu para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la que el partido de Otegi se hará con la alcaldía.

Tacha, así, el pacto entre el PSOE y los “herederos de ETA” como “indignante” porque, además de “mentir a todos los ciudadanos”, supone entregar la alcaldía de la capital de Navarra “a un partido que lleva asesinos en sus listas electorales”.

Señala el líder del PP, además, que este acuerdo muestra la “catadura moral” del PSOE y el “precio que ha pagado el presidente del Gobierno para seguir siendo presidente del Gobierno”.

No es solo la amnistía y romper el principio de igualdad” ante la ley de todos los españoles, esto supone, también, “dar a un partido heredero de ETA lo que no han conseguido en las urnas”, aseveró Feijóo.

Cuca Gamarra recomienda al PNV que "tome nota"

"Ayer en el Senado dijo que hacen lo que dicen y dicen lo que hacen. Dígaselo hoy a los navarros, que están viendo cómo entregan a Bildu la alcaldía de Pamplona”, aseveró la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Además, la secretaria general del PP recomienda al PNV que “tome nota” tras el acuerdo en Pamplona, “no vaya a ser” que el candidato de Bildu sea también lehendakari en el País Vasco.

Por su parte, el diputado popular navarro Sergio Sayas arremetió duramente en su cuenta de X contra el pacto entre el PSOE y Bildu en Pamplona: "Cuando crees que en el PSOE no cabe más indecencia, los hechos te demuestran que sí. Es nauseabundo que den la alcaldía de Pamplona a Bildu. Es una ofensa a las víctimas, una falta de respeto a su propia historia y una patada a la democracia. El pacto con Bildu no era gratis".

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha remarcado, también, en su cuenta de X que "entregar Pamplona a los terroristas de EH Bildu es lo último que les faltaba a Sánchez, Chivite, Cerdán y Alzorriz. Es evidente que el PSOE ha negociado con miembros de ETA el futuro de Navarra".

tracking