ESdiario

El momento incómodo de Sánchez entrevistado por una periodista en Estados Unidos

El presidente del Gobierno ha acudido al matinal Morning Joe de la MSNBC, uno de los más vistos en América, para presumir de su viaje. Hasta que le han interrogado por Biden.

Sánchez, este miércoles en la MSNBC

Publicado por
J.R.V

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez ha podido comprobar este miércoles a miles de kilómetros de La Moncloa qué sucede cuando un político se somete a las preguntas de los periodistas sin cortapisas, plasmas y entrevistas pactadas en formato light.Y le ha ocurrido en una de las cadenas más seguidas en Estados Unidos, la MSNBC; en Nueva York; y en el prestigioso matinal Morning Joe. Allí presumía de su visita y le han preguntado por qué Joe Biden no le va a recibir en su viaje.

Así que Sánchez se ha visto obligado a improvisar una excusa y ha justificado el carácter exclusivamente económico de su gira por Estados Unidos para centrarse en buscar inversiones privadas de las empresas estadounidenses que contribuyan al proceso de recuperación y transformación que ha iniciado la economía española en la recta final de la pandemia.

"Estamos definiendo nuestra hoja de ruta para recuperar la economía y necesitamos tener al sector privado americano a bordo, y por eso estamos aquí", ha afirmado.

Pero Sánchez ha sido preguntado por los motivos de su visita y también expresamente por la razón de que no haya aprovechado su presencia en Estados Unidos para verse con Biden, con el que hasta ahora solamente ha mantenido una breve charla durante su participación en la cumbre de la OTAN en Bruselas el pasado mes de junio.

Ante la periodista, Sánchez ha defendido la necesidad de emprender esta ronda de contactos con relevantes fondos de inversión, como Bloomberg o BlackRock, y empresas tecnológicas como Appel o HP, para tratar de atraer a España inversiones que empujen el plan de recuperación y transformación de la economía española que ha puesto en marcha el Gobierno.

Pero de Biden, muchos elogios, críticas a Trump, pero del ninguneo del actual inquilino de la Casa Blanca Sánchez no ha dicho ni mú.

tracking