ESdiario

La milagrosa coincidencia que ha evitado una desgracia en el colegio de La Salle

Lucía y otros muchos escolares del centro colindante al edificio de la calle Toledo 98 que se ha venido abajo acababa de subir del comedor. Cuenta que escucharon dos explosiones.

El edificio siniestrado, en la madrileña calle de Toledo 98.

El edificio siniestrado, en la madrileña calle de Toledo 98.

Publicado por

Creado:

Actualizado:


Se llama Lucía y con tan solo 11 años ha descrito la situación que se ha vivido este miércoles en la madrileña Puerta de Toledo ante una cámara de Telemadrid como una reportera veterana.

La niña estudia en el colegio La Salle La Paloma, cuyo patio linda con el edificio perteneciente a la parroquia de La Paloma que ha explotado poco antes de las tres de la tarde -por culpa del gas según las primeras investigaciones- dejando tres muertos y 11 heridos.

Aunque ningún niño ha sufrido heridas, había decenas de ellos en el centro. Acababan de subir del comedor a las aulas. Normalmente ese rato, según Lucía y su madre, lo pasan en el patio. Pero gracias a que había nieve y hielo y estaba impracticable los profesores los enviaron a clase. Una coincidencia milagrosa que ha evitado una tragedia mayor.

En ese momento se ha escuchado una explosión seguida de otra más fuerte. A partir de ahí, la confusión. En todo momento los profesores han tratado de calmar a los niños y entre ellos y algunos padres han desalojado a todos los escolares.

Según la improvisada reportera, en las aulas de los más pequeños ha habido cristales rotos y otros desperfectos.

Lucía, la niña del colegio La Salle que ha hablado con Telemadrid.

Lucía, la niña del colegio La Salle que ha hablado con Telemadrid.

tracking