Guerra contra la "menstruación capitalista": la CUP quiere cargarse los tampones
Para la CUP la menstruación de las mujeres es demasiado capitalista y hay que cambiarla por otra más alternativa. Así que quiere que el Ayuntamiento se luche contra los métodos tradicionales
La última batalla del partido de izquierda radical catalán dejó este miércoles a más de uno con la boca abierta y sembró de sorpresa y mucha guasa los mares de Internet. Y es que la CUP ha presentado en Manresa (Barcelona) una moción en el pleno que se debate este jueves en la que propone métodos alternativos para la menstruación en contra de los tradicionales. A saber, menos compresas y tampones y más copas menstruales, compresas de ropa y esponjas marinas.
Y es que el partido anticapitalista cree que las empresas de métodos tradicionales tienen intereses comerciales en la organización de talleres informativos y, según informa Regió 7, la CUP exige al Gobierno municipal que sean los servicios públicos los que organicen los talleres sobre menstruación en los centros educativos.
Aprovechando el cambio, la CUP quiere que los talleres incluyan "métodos alternativos de recogida de sangrado como las copas menstruales, las compresas de ropa y las esponjas marinas porque, según su opinión, "son más saludables, más sostenibles y más asequibles económicamente".
El texto de la moción establece que el Servicio de Información y Atención a la Mujer (SIAD) dispondrá, en sus oficinas y para las jóvenes de Manresa, de métodos alternativos de recogida de sangrado. Cada chica podrá recoger un solo ejemplar.