ESdiario

Feijóo a Sánchez: "dijo que nos iba a ganar, pues el gusto es nuestro"

El líder del PP insta al presidente al adelanto electoral, “no eternice lo que es inviable”, mientras Sánchez mira a otro lado y contesta con el clásico “fango” y sacando a Alvise

Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez después de las elecciones europeas en las que gano el PP y los socios de coalición, PSOE y Sumar, recibieron un toque de los ciudadanos, y en el sanchismo siguen como si nada hubiera pasado. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interpelaba a Sánchez que asuma la realidad y convoque elecciones generales para “no eternizar lo que es inviable” pero el presidente ha salido con sus clásicos: el fango, la ultraderecha y el nuevo hit del sanchismo, pasear a Alvise.

Ha perdido las elecciones europeas, la justicia le ha pedido que le deje trabajar, ha visto que la amnistía no será coser y cantar, ha estafado a los votantes de Cataluña entregando la presidencia del Parlament a Junts, tiene a otra persona de su entorno investigada por corrupción y una vicepresidenta le ha dimitido un poquito, y aún estamos a miércoles”, ha relatado Feijóo a Sánchez.

Pedro Sánchez no se ha dado por aludido en nada de lo citado por Feijóo o en el resultado de las elecciones europeas y ha señalado que él ganará dentro de tres años a Feijóo, Abascal y Alvise. Para el presidente del Gobierno, el PP es el responsable “de haber generado un grupo más de ultraderecha, el de Alvise Pérez, con su polarización y su discurso de ultraderecha”, acusando a Feijóo de ser “portavoz de Manos Limpias” y de poner en marcha la “máquina del fango”.

El presidente del Gobierno además ha anunciado ante el Pleno del Congreso que “presentará un paquete de medidas para mejorar la calidad democrática del país antes de que termine el verano" en respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien le ha instado “a pasar de las cartas y el Twitter al Boletín Oficial del Estado para actuar contra la maquinaria del fango”, pidiendo renovar el CGPJ sin contar fon el PP o excluir a las empresas que según la izquierda difunden bulos.

"Yo tengo muchos defectos, pero hablo claro, y hago. Me propuse presentar un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano y lo voy a presentar ante las Cortes Generales, no le quepa duda", ha subrayado Pedro Sánchez.

Por parte de Vox, Santiago Abascal ha preguntado a Sánchez “si está dispuesto a meter a España en una guerra para tapar su corrupción” por a las crisis diplomáticas con Argentina o Israel, que ha tachado de “cortina de humo para ocultar que la esposa del presidente, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, están siendo investigados judicialmente”.

Pedro Sánchez ha sacado el encuentro de Abascal con el primer ministro israelí, que tuvo lugar el día que España reconoció oficialmente el Estado palestino, y ha asegurado que “resulta curioso que siempre dé lecciones de patriotismo y sea el primero que va corriendo a ver a Netanyahu, darle una palmadita, aplaudirle y animarle a continuar los bombardeos indiscriminados sobre Gaza”.

tracking