| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez se "autoorganiza" un homenaje del PSOE con ZP y sin Page ni Lambán

Arranca la Convención socialista de La Coruña con el único objetivo de reafirmar la estrategia del líder con Puigdemont. Los asistentes, en su gran mayoría, los cargos que le deben la nómina

| Javier Ruiz de Vergara España

1.500 militantes de probada fidelidad al sanchismo -en su gran parte cargos públicos y orgánicos que deben su nómina a Pedro Sánchez-; José Luis Rodríguez Zapatero de maestro de ceremonias, cuatro ministros de la nueva hornada ascendidos a la Ejecutiva por la personalísima elección del inquilino de La Moncloa, y con el plantón de las dos únicas voces discrepantes con cierta relevancia política y pública: Emiliano García Page y Javier Lambán.

 

En este escenario arranca este viernes la Convención del PSOE en La Coruña con dos objetivos principales: reivindicar  y lavar la imagen del propio líder del partido, y tratar de relanzar -desgallegizando al máximo la campaña-, a su candidato gallego José Ramón Gómez Besteiro.

Ni Emiliano García Page, con un oportuno viaje a China, ni Lambán jubilado en el Senado gracias al visto bueno de Sánchez, pondrán este sábado contra punto alguno a los “búlgaros” de Moncloa , como ironiza un exdirigente socialista en ESdiario

 

Como informó ESdiario este martes, el PSOE llega este fin de semana a Galicia en un acto precocinado, sin orden del día alguno, sin debate sobre los pactos con Junts, y sin someter a negociación los nuevos nombramientos en la dirección federal.

 

María Jesús Montero y Sánchez flanqueando al candidato socialista en las elecciones gallegos.

 

Es más, Sánchez y María Jesús Montero han diseñado un acto que sirva de reafirmación general de la decisión de Sánchez de amnistía a Puigdemont y de ligar a él su futuro político; y de apuntalar la estrategia monclovita de justificar lo todo en su gran enemigo -interior y exterior- de la “ultraderecha”.

En línea con su discurso del miércoles en Davos, de erigirse en el gran referente del progresismo europeo frente a los nuevos vientos internacionales que llegan.

 

Ni Emiliano García Page, con un oportuno viaje a China, ni Lambán jubilado en el Senado gracias al visto bueno de Sánchez, pondrán este sábado contra punto alguno a los “búlgaros” de Moncloa , como ironiza un exdirigente socialista en ESdiario.

Y es que ya se sabe que en el sanchismo quien se mueve no sale en la foto. Pero quien no puede ser premiado con un ministerio, una embajada, una empresa pública o un cargo de postín institucional.