Chips de calabacían con salsa muhammara
El calabacín nunca va a fallarte y siempre vas a encontrar formas divertidas de prepararlo, como estos sanísimos chips
Afortunadamente para nosotros el calabacín es una de las verduras más versátiles del mercado. Sabe fantástico cuando lo cocinamos a la plancha, salteado, en crema, cuando lo incluimos en todo tipo de platos de pasta y sopas, e incluso, crudo en ensaladas.
El calabacín con su textura y sabor suave nunca va a fallarte y siempre vas a encontrar formas divertidas de prepararlo, como estos dorados y crujientes chips de calabacín servidos con la sabrosa salsa muhammara.
A la hora de comprar el calabacín, asegúrate siempre de que esté firme, compacto, sin manchas y con una piel brillante y lustrosa. Los mejores para esta receta suelen ser los de tamaño mediano, ya que los grandes tienden a tener más semillas y menos sabor.
Qué es la salsa muhammara
Una salsa cien por cien vegana de origen sirio muy popular en todo Oriente Medio que requiere de muy pocos ingredientes para hacerla: pimiento rojo, ajo, nueces, limón, miel, aceite de oliva, sal y guindilla.
Tradicionalmente la suelen servir con pan de pita tostado, pero siempre podrás untarla en tus sándwiches favoritos, sumergir en ella unas crudités de verduras (zanahoria, apio, nabo, pimiento rojo…) o bien, añadirla a tus carnes y pescados cocinados a la brasa.
Muhammara proviene de la palabra árabe ahmar, que significa rojo, lo que describe a la perfección el color de este delicioso aderezo.
Cómo se hace una salsa muhammara
Solo tiene tres sencillos pasos.
- Asar los pimientos. Unta un par pimientos rojos grandes con aceite de oliva. Colócalos en una fuente e introdúcelos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos
- Limpiar los pimientos. Una vez estén asados deja enfriar para retirar la piel y las semillas.
- En un procesador de alimentos o una batidora de mano tritura hasta obtener un puré: la carne de los pimientos limpios, un diente de ajo, diez pacanas o nueces, una cayena, el zumo de medio limón, una cucharada de miel, dos de aceite de oliva y sal al gusto.
Una vez lo tengas listo, transfiere el resultado a un tazón y saboréalo siempre a temperatura ambiente.
Cómo hacer los chips de calabacín para 4 personas
Ingredientes:
2 calabacines
2 huevos batidos
¾ taza de pan rallado
½ taza de harina de almendras
½ taza de queso parmesano en polvo
2 cdas de sal de ajo
Cebollino fresco o perejil
Aceite de oliva en spray
sal
pimienta
Elaboración:
1.- Precalienta el horno a 180º
2.- Lava el calabacín y córtalo en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
3.- En un bol combina el pan rallado, la harina de almendras, la sal de ajo, el queso parmesano, sal y pimienta.
3.- Pasa primero las rodajas de calabacín por huevo y luego en la mezcla de pan rallado.
4.- Cubre una bandeja con papel vegetal, distribuye el calabacín, pulveriza con aceite de oliva e introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Pasados los primeros 15 minutos voltea cada una de ellas y sigue horneando hasta que estén doradas.
Ahora solo tienes que sentarte y disfrutar de estos crujientes chips con tu fabulosa salsa muhammara. ¡Verás como repites!
Y si te encantó esta receta con calabacines…
Puedes probar también nuestros sencillísimos calabacines al horno con ajo y limón, los rellenos de pan de ajo y queso, la clásica crema de calabacín, un fantástico pastel de calabacín y berenjena, o si lo prefieres, te puedes atrever con este sabroso pastel de calabacín con muy pocas calorías y la fantástica merluza al horno con calabacín y pasta. Todas ellas ideas fantásticas que te ofrecemos para hacer que tu vida sea más saludable, rica y fácil.