11 alimentos que nunca debes almacenar en el frigo
Algunos productos pierden propiedades y textura al conservarse en frío
Tenemos la costumbre de almacenar en el frigorífico la mayor parte de los alimentos que compramos, pero esta decisión no siempre es la acertada porque a veces conlleva el cambio del sabor y la textura de muchos de ellos. Te enumeramos algunos de los que deberían quedarse fuera. Toma nota y verás como lo notas.
Cebollas
La mejor manera de guardar las cebollas es poniéndolas en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente. Las cebollas pueden convertirse fácilmente en un caldo de cultivo para las bacterias si no se guardan correctamente. En el frigorífico, estas bacterias pueden multiplicarse con mayor velocidad.
Tomates
Al guardar los tomates en el frigorífico, perderán poco a poco su textura. También notaremos que perderán su sabor en comparación con los tomates que acabes de comprar. Los tomates expuestos a temperaturas frías contendrán menos ácidos y otras propiedades beneficiosas.
Plátanos
El frío de la nevera, además de ennegrecerlos, favorecerá su putrefacción incluso cuando los plátanos no estén muy maduros
Pepinos
A temperatura ambiente se conservan perfectamente incluso en verano. Por el contrario, el frío de la nevera los dejará con una textura muy poco agradable: blandos y arrugados.
Patatas
Al guardar las patatas en el frigorífico, perderán gran parte de su almidón, cogerán humedad y variarán su sabor original. Guárdalas a oscuras y sin lavarlas previamente
Café
Si guardas café en tu frigorífico, perderá tanto su sabor como su olor. Además, el café se apodera con facilidad del olor de otros alimentos que se encuentren en el frigorífico.
Ajo
Si lo almacenas en el frigorífico, conseguirás que le broten los tallos más rápidamente y por lo tanto se te estropearán antes
Fruta tropical
No está preparada para soportar temperaturas bajas, así que el mango, el aguacate, la papaya, la piña, el kiwi, los níscalos y la chirimoya perderán sus nutrientes si los metes en el frigorífico.
Especias
El frío y sobre todo la humedad, hacen que pierdan aroma y sabor.
Aceite
Con el frío se solidifica y se oxida, perdiendo gran parte de sus cualidades
Pan
Curiosamente, el pan aguanta mucho mejor el congelador que la nevera, donde absorberá la humedad acorchándose