¡Receta!: Fettuccini Alfredo ¿Conoces su secreto?
La receta italiana que casi no necesita receta
Cuenta la leyenda que Don Alfredo Di Lelio creó este célebre plato de pasta para su esposa que acababa de dar a luz a su primer hijo y se encontraba débil de fuerzas, por lo que Alfredo bajó al restaurante de su madre a preparar con sus propias manos una pasta con mantequilla y queso fresco que eran los únicos ingredientes que tenía disponible.
Desde entonces la historia de ésta celebre salsa Alfredo es reconocida, cocinada y saboreada en el mundo entero. ¿Su gran secreto? prepararla directamente en el plato donde se va servir y hacerla bailar suavemente con los cubiertos hasta crear su característica y aterciopelada crema.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas
400 gramos de fettuccini
150 gramos de parmesano de 24 meses
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita pequeña de sal
pimienta al gusto
Preparación:
1- Lo primero es poner a hervir abundante agua en una cazuela y cuando esté en su punto más alto de ebullición agregar la sal para potenciar el sabor e incorporar seguidamente la pasta. Al ser alargada mantén durante unos segundos y cuando comience ablandar ayúdate de una cuchara de madera para sumergirlos completamente en el agua.
Cocina hasta que estén al dente, que será unos 4 minutos aproximadamente dependiendo de la calidad de la pasta.
2- Ralla el parmesano y corta la mantequilla en pequeños dados.
3- Los auténticos fettuccini Alfredo se preparan directamente en el plato de servir. Así que calienta el plato en el microondas durante 40 segundos y pon la mantequilla.
4- Con unas pinzas retira una ración de pasta del agua y colócalos sobre plato.
Una vez conseguida una textura cremosa presenta con una ligera lluvia de pimienta negra, algo más de parmesano y por favor, ¡disfruta!
Gastroamantes.com