¡Receta!: Pastel de berenjena y calabacín sencillísimo
Esta receta la puedes preparar por la mañana dejando pendiente únicamente el tiempo de horneado
La sencillez de todos sus ingredientes no hacen más que sumar sabor y delicadas texturas a un plato que se prepara en muy pocos minutos. Capas de calabacín y berenjena superpuestas sobre una casera salsa de tomate, cubierta de un buen jamón ibérico y el perfumado queso parmesano es todo lo que necesitas para elaborar la comida de hoy.
Además, puedes realizar otras versiones añadiendo a la base de tomate un poco de cebolla caramelizada o algunas tiras de beicon ahumado.
Dificulta: Baja
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes para 4 personas
- 1 calabacín blanco mediano
- 1 calabacín verde mediano
- 1 berenjena pequeña
-salsa de tomate casero
- jamón ibérico
- queso parmesano
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración
Precalentar el horno a 180º
1- Con ayuda de una mandolina corta en rodajas los dos calabacines y la berenjena. Extiende sobre una bandeja cubierta con papel absorbente, sazona y deja 5 o 10 minutos para que sude, después voltea y espera otros diez minutos.
2- Prepara una salsa de tomate casera y extiende sobre la fuente.
3- Ahora coloca las rodajas de calabacín y berenjena alternando unas con otras hasta rellenar todo el recipiente. Vierte un cordón de aceite de oliva, pimienta al gusto y hornea a 180º durante 20 minutos.
4- Ralla una buena cantidad de queso parmesano, y pica finamente jamón ibérico.
5- Retira la fuente del horno, esparce uniformemente el queso y el jamón e introduce nuevamente en el horno 5 minutos más para que el queso funda.