Cerrar

Un misterioso español mata al león más popular de Zimbabue

El símbolo más conocido de la reserva de animales de Hwange, el león Cecil, fue liquidado por un extraño ciudadano español que desembolsó varios miles de euros por la sangrienta cacería.

Cecil fue abatido por un cazador español que desembolsó unos 50.000 euros.

Publicado por
Redacción

Creado:

Actualizado:

Los sucesos tuvieron lugar a principios de mes pero no se han conocido en España hasta ahora, en que El Correoha desvelado la historia. O, al menos, los pocos datos que se conocen al respecto.

Cecil, el león más emblemático de la reserva de Hwange, en Zimbabue, fue abatido de una forma sangrienta por un cazador español que habría desembolsado cerca de 50.000 euros para permitirse el lujo de liquidar al animal, protegido por ley.

El león, de trece años y líder de una manada de tres hembras y siete cachorros, fue engañado con un animal muerto para sacarle de la reserva.

Una vez fuera, el furtivo, aprovechando la noche, empleó un arco y flechas contra Cecil, convertido en diana de los impactos de las saetas.

Tan sólo al amanecer, cuando el cazador y quienes le acompañaban se prepararon para marcharse, le remataron a tiros de rifle. Pero antes de irse despellejaron al animal y le decapitaron la cabeza como trofeos.

Cecil era uno de los reclamos más populares de la reserva de Hwange.