Cerrar

González y Lilian Tintori enfrentan a Monedero a sus propios dislates

Después de que Monedero levantara ampollas con sus polémicas comparaciones, la esposa de Leopoldo López recibió una cálida y afectuosa acogida en Madrid.

González y Lilian Tintori enfrentan a Monedero a sus propios dislates

Publicado por
Redacción

Creado:

Actualizado:

Apenas cuatro días después de que Juan Carlos Monedero acariciara la mano que le daba de comer haciéndole el juego a Nicolás Maduro y comparando al opositor venezolano Leopoldo López con un terrorista etarra y la kale borroka, Lilian Tintori recibió una cálida y "conmovedora" acogida en Madrid y todo el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, y el expresidente Felipe González.

Tras reunirse en La Moncloa con Rajoy y en el Congreso con Sánchez, la esposa del opositor venezolano condenado a 13 años de cárcel participó en un acto con Gonzálezque consideró "cuasi delictivas" las palabras del exnúmero tres de Podemoscomparando las actividades de López con las de la "kale borroka" y acusándole de provocar 43 muertos por llamar a una movilización pacífica en las calles contra el Gobierno de Maduro.

González calificó de "burla" el juicio contra López y lamentó las declaraciones de personas afines a la "tiranía" de Maduro, como el "capitán" Diosdado Cabello,presidente de la Asamblea Nacional, y el "sargento" Monedero, con quien "nunca" se "sentaría a hablar".

Tintori fue más allá y apuntó que tanto Monedero como la jueza que dictó la condena responden a "la misma orden política". "Eso sí es un delito", denunció Tintori, en alusión a quienes "condenan sin pruebas". En relación a Podemos, subrayó que "los líderes no pueden ser tibios", ya que por encima de cualquier consideración política están los Derechos Humanos, y ve "contradictorio" que en España se defienda a los ´indignados´ y no ocurra lo mismo con los manifestantes en Venezuela, como hizoMonedero.

Tintori, que llamó "cobarde" al profesor podemita por "meterse con un hombre que está preso y que no se puede defender" porque está "aislado", insistió en que recibe las mismas "órdenes de estrategia política" que recibió la jueza Susana Barreiros, que "condenó a un hombre inocente".

González insistió en esta idea y acusó de "tibio" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al tiempo que dejaba caer misteriosamente y sin dar nombres que "algunos de los que supuestamente están con el régimen de Maduro también me dicen que no están tanto".

Poco antes, Rajoy había trasladado a Tintori su preocupación por la situación del dirigente del partido Voluntad Popular y defendió que las elecciones de Venezuela se celebren en condiciones de "normalidad democrática y con observación electoral internacional".

Por su parte, Sánchez trasladó toda la solidaridad de su partido a Tintori y exigió a los máximos dirigentes de Podemos que pidan disculpas y se retracten por las "miserables" declaraciones de "algunos" de sus responsables que están "intentando equiparar y justificar" la condena de López.

Con todo, Lilian Tintori quiso hacer hincapié en que lo que representa a España no son las palabras de Monedero, sino "su gente" que "ha sido solidaria, firme y constante en la defensa de la democracia y de los Derechos Humanos para todos los venezolanos".