ESdiario

Un vídeo en español revela cómo Al Assad lava el cerebro a su gente

El régimen sirio no ha desaprovechado la ocasión de intentar pescar en río revuelto para cargar contra los países occidentales el día que el mundo clama contra el terrorismo cruel.

El informativo de la televisión siria deja lugar a pocas dudas...

El informativo de la televisión siria deja lugar a pocas dudas...

Publicado por
ESdiario

Creado:

Actualizado:

Mientras Europa llora por la barbarie que asoló París y tiñó sus calles de sangre y el terrorismo yihadista reivindica la lucha contra los "valores hedonistas" de locales culturales como el Bataclan, el régimen sirio no desaprovecha la oportunidad de hacer propaganda contra Occidente. Al tiempo que los Gobiernos europeos incrementan la lucha contra el terror y las medidas de seguridad y el Estado Islámico avisa de que los países que bombardean Siria tendrán la misma suerte que Francia, el Gobierno de Bashar Al Assad aprovecha para alimentar el odio occidental.

Así se puede comprobar en el último informativo de la televisión nacional siria, traducido al español y colgado en su Canal Internacional. Propaganda pura y dura de Al Assad. Al tiempo que el gobierno sirio da lecciones de cómo se combate a sangre y fuego a los terroristas en su territorio aprovecha para alimentar la semilla del odio contra los países occidentales, un adoctrinamiento en contra de los países de Europa que no sólo alimentan los yihadistas, como se puede comprobar a lo largo del informativo.


Durante los apenas 13 minutos de noticias, aprovecha para recoger las palabras de la consejera presidencial para Asuntos Políticos que advierte que "ahora todo el mundo sabe ya que las advertencias sirias contra el terrorismo transfronterizo estaba en su lugar" y habla del "fracaso de todos los intentos llevados a cabo por los medios occidentales para deformar la imagen de Siria y buscar pretextos para justificar la guerra terrorista librada contra el país árabe". En un claro caso de adoctrinamiento se asegura que "occidente solo está interesado en dividir los estados de la región" y habla de "tergiversación de los medios de comunicación occidentales para desinformar a la opinión pública mundial de lo que está ocurriendo en Siria". Más aún, el ministro de Información llega a hablar de que el "de un plan occidental destinado a redelimitar la geografía de la región".

La parte del informativo dedicada a recoger las palabras del presidente Al Assad va más allá, señalando que "Siria bajo el mandato del presidente Al Assad seguirá luchando contra el terrorismo extranjero que intenta dividir el pais y obligarlo a renunciar a su postura resistente" o que "Siria saldrá victoriosa y más fuerte de esta guerra y seguirá luchando por la liberación de los territorios árabes ocupados".

Todo ello en medio de la polémica surgida en Europa por la reacción militar del Gobierno de Francia a los atentados, que ha generado un agrio debate en la sociedad plasmado en las redes sociales. El #PrayforParis dejó lugar este lunes en Twitter al #PrayforSyria en el que comenzaron a acumularse a modo de protesta imágenes, vídeos y grabaciones sobre bombardeos a la población siria de dudosa procedencia y fecha. Actuales y pasados, de ahora y de hace meses e incluso años... en un ejercicio de confusión en el que era muy complicado diferenciar entre el pacifismo, la propaganda y la manipulación y en el que el odio hacia Occidente, su cultura y sus gentes no hace sino crecer y crecer.

¿Próximos objetivos de Estado Islámico?

Simultáneamente, este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó que varios aviones de combate franceses realizaron ataques contra dos campamentos de entrenamiento y un depósito de armas de Estado Islámico en la localidad de Raqqa en la noche del domingo al lunes. Se registraron más de 30 explosiones en la zona de Raqqa, según Rami Abdulrahman, director de esta organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores sobre el terreno en Siria. Casi al mismo tiempo Estado Islámico advirtió en un nuevo vídeo a los países que están participando en los bombardeos aéreos en Siria de que seguirán la misma suerte que Francia y amenazó con atacar en Washington: "Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendréis un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington".

Aunque de momento no existe un comunicado oficial en el que el grupo cite a países concretos como objetivos, cuentas de Twitter asociadas al Estado Islámico, que ya han sido eliminadas, han anunciado que sus próximos objetivos serían Roma, Londres y Washington junto a la etiqueta París arde.

En cuanto a España, el ministro del Interior, Jorge Fernández, afirmó este lunes que solo intervendría militarmente en Siria si hay un acuerdo con sus aliados, una cobertura internacional desde el punto de vista jurídico, con mandato de Naciones Unidas y la UE, y si lo aprueba el Congreso.

tracking