El último plantón de Don Juan Carlos a Doña Sofía, la comidilla fuera de España
Su última aparición juntos sorprendió a más de uno, pero apenas duraron unas horas juntos. El Monarca emérito tenía otros planes que han resucitado viejos fantasmas en la prensa europea.
Después de su ya público distanciamiento, este sábado los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía protagonizaban la noticia al aparecer juntos en la celebración del 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia en Estocolmo. Los padres de Felipe VI se dejaron ver y fotografiar en la ceremonia religiosa de la capilla del Palacio Real de la capital sueca, donde también se reunió la familia real sueca al completo.
Sin embargo, no duraron juntos ni 24 horas. De hecho, su ausencia fue de lo más sonada por la noche, donde todos los invitados disfrutaron de una gran cena. Según ha publicado el diario danés Ekstra Bladet, Don Juan Carlos se marchó a un localidad costera de Dinamarca de nombre Rungsted y a 30 kilómetros de Copenhage donde disfrutó en compañía de unos amigos de un suculento menú de tartar de salmón y una larga sobremesa en el exclusivo Club Riva.
Por su parte, Doña Sofía decidió regresar a Mallorca para disfrutar del sol y el buen tiempo junto a su inseparable hermana Irene. De esta manera, la prensa danesa se hace eco de la particular situación marital de los Monarcas eméritos de España. Desde que Juan Carlos I abdicara a favor de su hijo en junio de 2014 han sido contadas las ocasiones en las que se han dejado ver juntos, concretamente en diciembre de 2014 para despedir a Fabiola de Bélgica y ahora para celebrar el 70 cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia.