Putin alimenta la teoría de la conspiración con un piropo a Donald Trump
Mientras Estados Unidos investiga el papel de Rusia en las elecciones norteamericanas, el inquilino del Kremlin ofrece sus confesiones sobre el próximo dueño de la Casa Blanca.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha declarado dispuesto a visitar Estados Unidos si recibe la invitación del presidente electo, Donald Trump, a quien ha dedicado palabras de afecto por representar una figura afín a los "valores tradicionales" que defiende el Kremlin.
"Si me invita, por supuesto que iré, gracias", ha dicho Putin a los periodistas después de su rueda de prensa anual, aunque no ha precisado la fecha porque "el presidente electo debe tener la posibilidad de formar tranquilamente su equipo" y cualquier tarea previa resultaría "inútil", ha explicado.
Putin ha proclamado igualmente que confió desde un principio en la victoria de Donald Trump en los comicios del pasado 8 de noviembre contra viento y marea.
"Trump sintió el aire que se respiraba en la sociedad y precisamente en este paradigma luchó hasta el final y ganó aunque nadie creía en su victoria, excepto nosotros", ha afirmado el líder ruso.
Además, Putin se ha referido al creciente grado de apoyo que le están dedicando los votantes republicanos, un 37 por ciento, según el último sondeo de YouGov y The Economist.
En este sentido, Putin ha subrayado que "en el mundo hay gente que comparte la idea rusa de los valores tradicionales".
"Esto es una buena premisa para construir relaciones entre dos grandes países como Rusia y EEUU basadas en la simpatía recíproca de sus pueblos", ha apostillado.