El terror golpea de nuevo a Turquía: al menos dos muertos por un coche-bomba
El terrorismo ha vuelto a sacudir este jueves las calles de Turquía tras la masacre del 1 de enero en una discoteca de Estambul. Ahora un coche-bomba frente a un Palacio de Justicia.
Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas este jueves por un coche bomba que ha estallado junto a un tribunal en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según ha informado el gobernador provincial, Erol Ayyildiz, citado por los medios
Según ha precisado, los fallecidos son un policía y un funcionario del tribunal. Entre los siete heridos hay tres agentes. Además, la Policía ha abatido a dos presuntos terroristas durante un tiroteo que se ha producido tras la explosión del coche bomba y está tratando de localizar a un tercero.
El coche bomba ha estallado hacia las 16.00 horas locales junto a un puesto policial frente al tribunal, el principal de la provincia de Esmirna, en la entrada usada habitualmente por jueces y fiscales.
Según Ayyildiz, los primeros indicios apuntan a que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque. El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE.
"Ha estallado un enfrentamiento después de que nuestros agentes trataran de detener un vehículo en un control policial delante del tribunal de Bayrakli", ha explicado en declaraciones a la prensa.
"En este enfrentamiento, los terroristas detonaron el coche bomba mientras intentaban escapar", ha precisado. Además, ha indicado que se ha desactivado otro coche bomba en el lugar de los hechos, donde la Policía se ha incautado también de dos fusiles Kalashnikov, varias granadas propulsadas por cohete y ocho granadas de mano.
Los heridos han sido trasladados al cercano hospital universitario Ege, mientras que la Policía ha establecido controles de seguridad en las principales arterias y entradas de Esmirna.