Primeros y escalofriantes testimonios de la explosión de San Petersburgo
El mundo entero está pendiente de de Rusia mientras los primeros testigos empiezan a contar el infierno que se vivió a varios metros bajo tierra este lunes en la segunda ciudad del país.
Aunque las autoridades rusas están intentando contener los escapes de información, poco a poco van trascendiendo imágenes, vídeos y testimonios que describen a las claras el horror que se vivió este lunes en el metro de San Petersbrugo. Varios testigos de las explosiones, que han provocado al menos 10 muertos y medio centenar de heridos, han relatado cómo vivieron esos sucesos trágicos.
"Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Las caras de la gente están quemadas", relató en directo uno de los presentes a la cadena de radio Kommersant FM. Otro testigo confirmó que "las explosiones tuvieron lugar en dos vagones, entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut".
"Hubo un estallido ensordecedor, luego un olor fuerte y humo. En seguida nos dirigimos al final del vagón y empezó la estampida. Dos mujeres se sintieron mal y se desmayaron. Todo ocurrió en marcha, el tren no se detuvo", aseguró otro testigo a Lenta.ch.
"En la estación Tejnologuícheski Institut todos salimos. Vimos que el vagón contiguo estaba reventado y con las ventanas rotas, vimos que no tenía luz y vimos la sangre. De allí sacaban a la gente. A algunos les llevaban; a otros, les sostenían. Hubo muchas víctimas, entre 10 y 15 personas, como mínimo", añadió el testigo.
No es la primera vez que se ataca duramente el metro ruso, en 2010 un total de 38 personas murieron en un atentado perpetrado por dos mujeres suicidas en el metro de Moscú. En los últimos años también se han producido ataques contra los aeropuertos de la capital rusa.