El terrorista de Manchester: británico, 22 años e hijo de refugiados libios
Salman Abedi, nacido en la propia Manchester, pertenece en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi.
La última masacre terrorista en suelo europeo parece tener ya un autor. El suicida que este lunes hizo detonar una mochila explosiva en el Manchester Arena, durante un concierto de Ariadna Grande, ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, nacido en esa ciudad británica en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi, según informan varios medios británicos, que citan fuentes de Inteligencia de Estados Unidos.
El padre del terrorista suicida, Ramadna Abedi, trabaja como agente de seguridad, según The Telegraph. Su madre, Samia Tabbal, tiene 50 años. La familia pidió asilo en primera instancia en Londres y se trasladó al barrio de Fallowfield, al sur de Manchester, donde tuvieron cuatro hijos, entre los que el terrorista es el segundo.
La policía británica ha confirmado la identidad del terrorista. Abedi creció en las cercanías de la escuela Whalley Range, donde estudiaron Zahra y Salma Halane, que saltaron en 2015 a las portadas tras haber renunciado a su carrera de medicina para unirse al Estado Islámico.