Tragedia en México: más de 200 muertos en un nuevo terremoto de 7.1 de magnitud
El seísmo ha tenido lugar una semana después de otro de magnitud 8,2, que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Más de 200 personas han muerto en el estado mexicano de Morelos como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes varias zonas del centro y el sur del país, según un primer balance del gobernador regional, Graco Ramírez.
"Mi abrazo solidario a familiares. Estamos atendiendo a familias. Nuestra fortaleza unidos", ha escrito Ramírez en Twitter, junto a una tabla con el número de fallecidos y la localidad donde han perdido la vida. Doce de las muertes corresponden a Jojutla.
El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos.
El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.
El presidente, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que al menos 27 inmuebles han caído sólo en Ciudad de México y que puede haber personas atrapadas bajo este amasijo de ladrillo, ya que uno de los edificios es un supermercado. Hay también cortes de luz y agua en algunas partes de la ciudad.