Leopoldo López revela tras verse con él lo que Sánchez piensa de Maduro
El líder opositor venezolano ofrece su primera comparecencia tras lograr salir de Caracas. Y después de visitar Ferraz, explica la posición del PSOE en Venezuela. No gustará a Iglesias.
Es posible que las primeras palabras de Leopoldo López en España vayan a agrietar aún más las relaciones entre PSOE y Podemos. Al menos, a juzgar por lo que el líder opositor ha contado tras su encuentro este martes con Pedro Sánchez. Eso sí, en Ferraz, no en Moncloa.
López ha señalado que ha visto al presidente del Gobierno "proactivo" con la causa de la libertad en Venezuela y ha indicado que de su encuentro le ha quedado claro que considera a Nicolás Maduro como un "dictador".
En su primera rueda de prensa tras haberse reunido con Sánchez en la sede del PSOE en Madrid, López se ha mostrado convencido de que "la causa venezolana tiene que ir más allá de las diferencias de partido" y debe ser "abrazada por todos y cada uno de los partidos que creen en la democracia y la libertad".
Según el líder de Voluntad Popular, ha visto en el líder socialista "mucha empatía por la causa de la libertad en Venezuela" y "determinación de acompañar la lucha por la libertad y unas elecciones libres en Venezuela". Asimismo, ha dicho que por lo que ha hablado con el presidente del Gobierno le ha quedado claro que Sánchez considera a Nicolás Maduro un "dictador".
López, que ha dicho que también espera reunirse próximente con los líderes de otros partidos políticos tanto en España como en otros países, ha insistido en que "si se hacen llamar demócratas tienen que estar del lado de nuestra causa".
"Estamos pidiendo la solidaridad y acompañamiento de un pueblo que sufre" y que quienes "estén en contra de todo lo que significa Maduro se unan" para defender la libertad en Venezuela y la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
"Estoy seguro de que Sánchez será proactivo y nos va a ayudar a liderar este proceso de liberación de nuestro pueblo", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que el presidente del Gobierno le ha trasladado que España, al igual que la UE, no reconocerá el resultado del "fraude electoral" que prepara Maduro, en referencia a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que la oposición venezolana mayoritaria boicotea.
Según ha indicado, Sánchez le ha indicado que "no van a poder reconocer las elecciones porque son un fraude y no se dan las condiciones" para poder reconocer su resultado, como ya ocurrió con las anteriores presidenciales de 2018.