Cerrar

Este famoso cineasta sabía desde el domingo que el submarino había implosionado

Uno de los mayores expertos en la tragedia del Titánic asegura que conocía cuál era el desenlace de la desaparición del submarino, pues él mismo sufrió un accidente en de sus inmersiones

El submarino destruido por la presión antes de una inmersión.

Publicado por
Marcos Gómez

Creado:

Actualizado:

El suceso de la desaparición y posterior implosión del en el que viajaban cinco personas con el fin de conocer los restos del Titanic ha sacudido a medio mundo. Los esfuerzos por rescatar a tiempo a los turistas han sido inútiles, pues según se ha comprobado, la cápsula se desintegró el mismo día de su desaparición.

Desde luego, este trágico suceso servirá para elaborar el guion de una película, como el del propio Titánic. En el mismo lugar donde hace más de un siglo ocurrió la mayor tragedia del siglo XX ha vuelto a suceder un terrible accidente.

Una de las personas que más conocimientos tiene del hundimiento del Titanic es el director de cine James Cameron. En su curriculum figuran películas de mucho éxito como 'Terminator', 'Rambo: First Blood Part II', 'Aliens' o 'Avatar', pero también lideró el proyecto de película sobre la tragedia del Titanic, el transatlántico que se hundió en abril de 1912.

El también guionista canadiense se embarcó en un proyecto ambicioso que se convirtió en 'Titanic', una cinta que vio la luz en 1997. Se llevó tres premios Óscar a mejor película, mejor director y mejor montaje. Y es algo que ha vuelto a ser de actualidad en los últimos días por la tragedia del sumergible 'Titan' y sus cinco tripulantes.

No hubo supervivientes

La cápsula, cuyo objetivo era alcanzar los restos del Titanic, situados a 3.800 metros de profundidad en el océano Atlántico, tuvo una pérdida de presión e implosionó, tal y como reconoció la Marina de Estados Unidos. No hubo supervivientes.

James Cameron afirma que sabía de la implosión del 'Titan' desde el domingo. El director de 'Titanic', que visitó hasta 33 veces los restos del transatlántico hundido para su película, también se quedó atrapado una vez en el fondo del océano por culpa de las corrientes. Algo que demuestra la peligrosidad de la expedición.

Además de eso, James Cameron ha hecho unas duras declaraciones, que han sido recogidas por la CNN, sobre la tragedia del sumergible de OceanGate: "No recordamos las lecciones del Titanic. La arrogancia y la soberbia que enviaron a ese barco a su maldición son las mismas que mandaron a los ocupantes del sumergible 'Titan' a su destino. Y rompe el corazón. Se podía haber evitado".

El cineasta canadiense también ha criticado la forma de contar las informaciones a las familias de los tripulantes del sumergible de OceanGate: "Ha sido una farsa prolongada y de pesadilla. Esperaba estar equivocado, pero sabía que no lo estaba... Me siento fatal por las familias que han pasado por todas estas falsas esperanzas".

De esta forma, Cameron ha dejado entrever que él sabía qué había pasado. Al leer las noticias y tras obtener más informaciones desde expertos, el director aseguró que no tenía ninguna duda.