Incautan 280.000€ al hijo de una eurodiputada socialista implicada en Qatargate
Se trata de Marie Arena, investigada porque el pasado mes de enero reconoció haber aceptado dinero del Emirato para hospedarse en Qatar y en julio la policía registró su casa por ello.
El denominado 'Qatargate' es una trama de corrupción que afecta al Parlamento Europeo y que investiga los posibles sobornos de países árabes como Qatar o Marruecos para tener mayor influencia en el viejo continente. El ya exeurodiputado socialista Pier Antonio Panzeri es el considerado cabecilla de la trama, pero todavía hay más investigados, entre los que se encuentra Marie Arena, diputada socialista de la Eurocámara desde 2014.
El foco se puso sobre ella en mayo del año 2022, cuando se publicó que no había declarado un viaje a Qatar. Finalmente acabó reconociendo que aceptó dinero del Emirato para hospedarse allí, lo que le puso entre la espada y la pared, viéndose obligada a dimitir como presidenta del subcomité de derechos humanos del Parlamento Europeo.
El pasado mes de julio, su casa fue registrada en una serie de operaciones llevadas a cabo por la policía belga en el marco de la operación del llamado 'Qatargate'. El material requisado durante estos registros aún se analiza por parte de las autoridades belgas. Ahora, según informa el diario belga Le Soir, la policía ha encontrado 280.000 euros en la casa de su hijo, aunque se ha establecido que el dinero incautado no tiene que ver con la trama por la que su madre está siendo investigada.
Según informa este medio, fue la propia Marie Arena la que abrió la puerta de la casa de su hijo a la Policía. Hay que destacar que este registro se enmarca en otra operación que incluye a su hijo Ugo Lemaire, aunque ambos casos tienen cierta relación. Y es que el juez instructor inicial del 'Qatargate' tuvo que renunciar al mismo porque su hijo y el de Marie Arena tenían una empresa conjunta que finalmente resultó estar dedicada al cannabis. De ahí, este registro en casa del hijo de la eurodiputada socialista.
Una Marie Arena que también está en el punto de mira porque tal y como apuntan varias informaciones, mantenía una buena relación con su compañero Panzeri, el cabecilla de la trama. Por el momento, aunque no ha sido imputada ni detenida, ese viaje a Catar en el que el Emirato le pagó los gastos de alojamiento y que le costó el puesto explica que la policía no se fíe y estreche el cerco sobre ella. Por el momento, otro escándalo, en este caso relacionado con su hijo, le salpica a la espera de los resultados de la investigación en la que está implicada.