Atentado terrorista en Bruselas: al menos dos muertos por disparos
Al menos dos muertos y múltiples heridos por disparos indiscriminados con un fusil al grito de "¡Alá es grande!" en el centro de Bruselas (Bélgica) sobre las 19:00 horas.
Poco después de las 19:00 horas, cerca de la plaza Sainctelette en Bruselas, al menos dos personas han sido asesinadas y varias resultaron heridas a causa de disparos de arma de fuego.
Según fuentes policiales, un individuo disparó de manera indiscriminada con un fusil tipo Kalashnikov, mientras gritaba "¡Alahu akbar!" (¡Alá en grande!).
El terrorista llevaba un casco y un chaleco reflectante, y posteriormente se dio a la fuga en un ciclomotor. Es más, tal y como ha confirmado ESdiario, publicó un vídeo en sus redes sociales afirmando que "vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión".
De acuerdo con información proporcionada por las mismas fuentes, las dos víctimas eran de nacionalidad sueca y vestían camisetas de la selección de fútbol sueca, posiblemente debido al partido programado para esa tarde entre las selecciones de Bélgica y Suecia.
Además, tal y como ha podido confirmar ESdiario, una portavoz de la Fiscalía se limitó a decir que se había abierto una investigación, pero no comentó, por el momento, el móvil de lo que, todo indica, se trata de un atentado terrorista en el centro de la capital de Bélgica.
Suspendido el partido Bélgica - Suecia
El Bélgica - Suecia (1-1) se ha suspendido al descanso tras el ataque terrorista ocurrido en Bruselas a las 19:15h. Como reportan los medios locales, los jugadores de la selección sueca de fútbol anunciaron durante el descanso del partido que no querían jugar más la segunda parte. El partido fue suspendido.