ESdiario

Debate Trump-Biden

Los 95 segundos letales que destrozan a Biden: "es pésimo, Trump nos va a comer"

Pánico en el Partido Demócrata: El presidente de EUU hace historia para mal y por primera vez hay voces que plantean cambiar al candidato a meses de las elecciones. Hasta sacan nombres como el de Michelle Obama

Debate entre Trump y Biden

Debate entre Trump y Biden

Creado:

Actualizado:

En:

O la cosa cambia mucho, o Trump arrasa en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebran en noviembre. El ex presidente y candidato republicano ni siquiera tuvo que esforzarse y recurrir a sus salidas de tono para ganar con contundencia al actual presidente y candidato demócrata, Joe Biden, que en unos momentos en los que se pone en duda su capacidad para dirigir EEUU por su avanzada edad y sus lapsus, lo que hizo fue demostrar precisamente eso, que quizá la responsabilidad de la Casa Blanca le viene muy grande.

95 segundos del debate le han bastado al equipo de Donald Trump para destrozar la imagen de Joe Biden, y lo más preocupante es que no es una manipulación o tergiversación como acostumbra a decir la Casa Blanca de los lapsus del presidente, sino que todo el mundo vio en directo que Biden estaba dubitativo e incluso respondía de forma que ni se le entendía. 

El actual presidente se lio una y otra vez con las cifras al hablar de política fiscal, sufrió un lapsus en los que pareció perder el hilo de lo que decía tras en una pregunta sobre la deuda pública, y remató el debate en una frase sin sentido. Biden se quedó en blanco con la mirada angustiada y acabó con un absurdo: “Finalmente, derrotamos a Medicare”, que hasta Trump ironizaba con un “no sé lo que ha dicho ni él tampoco”.

Todos los analistas y medios de EEUU, hasta los más anti Trump, han dado por ganador al candidato republicano y han incidido en que la imagen de Biden sale más deteriorada, poniendo a Trump en bandeja una victoria electoral. Y eso el propio Partido Demócrata lo sabe, hasta el punto de que personas cercanas a los demócratas ya lanzan abiertamente la posibilidad de que se pueda sustituir a Biden a meses de las elecciones, algo único en la historia.

Tras el debate, nombres como el de Michelle Obama se hicieron virales para poner un remedio a la situación. El Partido Demócrata a nivel oficial niega que se haya abierto este debate de sustituir a Biden, pero sí admiten que “si no hacemos algo, Trump se nos come”. “Ha sido pésimo”, se resignan a reconocer. Quedan cinco meses para las elecciones que se pueden hacer muy largos.

tracking